Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Boca y Corinthians ganan en su segunda presentación en la Libertadores


El argentino Boca Juniors y el actual campeón Corinthians -ante solamente cuatro espectadores por una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol- vencieron en sus respectivas segunda presentación en la Copa Libertadores-2013 este miércoles. 

Boca y Corinthians ganan en su segunda presentación en la LibertadoresBoca quebró su mala racha a costa de Barcelona de Ecuador, al que venció por 2-1 (parcial 0-0) en partido de la segunda fecha del Grupo 1, disputado en la ciudad de Guayaquil (suroeste). 

Los goles del club argentino fueron anotados por el delantero Juan Manuel 'Burrito' Martínez, al minuto 59, y el defensor Claudio Pérez, al 63. Por el cuadro ecuatoriano descontó Michael Arroyo (90+3). 

Con esta victoria, Boca logró sus primeros tres puntos para colocarse tercero en la llave, que es liderada por Nacional de Uruguay con cuatro unidades. Segundo se ubica Toluca de México -también con tres puntos y cero en saldo de goles, pero con 4 tantos a favor contra 3 de Boca- y Barcelona (1 punto). 

En Sao Paulo el brasileño Corinthians venció 2-0 a Millonarios de Colombia en partido por el Grupo 5, disputado frente a cuatro hinchas que, con una orden judicial, desconocieron la decisión de la Conmebol de celebrar el juego a puertas cerradas por la muerte de un hincha boliviano. 

Los goles del 'Timao' llegaron en los pies de Paolo Guerrero (10) y Alexander Pato (48), los grandes protagonistas del partido. 

Después de los himnos de cada país, los jugadores se reunieron alrededor del medio campo para un minuto de silencio para el boliviano Kevin Beltrán, el joven de 14 años que murió durante el partido del 'Timao' en casa del San José boliviano. 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ordenó al Corinthians disputar los juegos de Copa Libertadores a puertas cerradas, mientras se resuelve la investigación de la muerte de Beltrán, alcanzado por una bengala supuestamente lanzada desde la barra brava brasileña. 

Con el resultado, Corinthians --campeón de la Copa Libertadores de América-2012 y del Mundial de Clubes de la FIFA-- queda segundo en la tabla de clasificación con cuatro puntos por detrás del Tijuana con seis. Lo siguen San José con un punto y Millonarios con cero. 

En Chile el duelo entre el campeón local Huachipato y el campeón brasileño Fluminense se resolvió en favor del visitante por 2-1. 

Huachipato abrió el marcador a los 45 minutos mediante el delantero uruguayo Braian Rodríguez, pero Wellington Nem a los 66 y Wagner a los 76, dieron vuelta el marcador y el triunfo final para el Fluminense. 

El resultado pone al brasileño Fluminense como líder del grupo con seis unidades, seguido por su compatriota Gremio con tres unidades, tercero el venezolano Caracas FC (3), ambos con un partido menos, y último Huachipato (3). 

Se mantuvo algo peculiar en parejo el Grupo 8, en todos los partidos ha triunfado el visitante. 

Más temprano y también en Chile, el Deportes Iquique revivió en la copa con el triunfo ante el ecuatoriano Emelec por 2-0. 

Los goles para el primer triunfo del cuadro 'celeste' en la Libertadores fueron anotados por el delantero argentino Sebastián Ereros a los 14 minutos de juego, y el ariete Manuel Villalobos (22). Fue expulsado el defensa de Emelec Gabriel Achilier a los 78 minutos. 

Con este triunfo, Iquique sumó sus primeros tres puntos y se puso tercero en el grupo 4, mientras que Emelec, con las mismas unidades y también con saldo -2 pero menos goles a favor, es último. La llave es liderada por el argentino Vélez Sarsfield (6) seguido por el uruguayo Peñarol (6).

AFP