Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Maduro: Chávez ratificó el pedido de ponernos a la orden de la AN para discutir la Memoria y Cuenta


 El vicepresidente Nicolás Maduro toma la palabra en la AN este jueves para presentar su informe de gestión del año 2012, acompañado por los ministros del gobierno y rodeado de simpatizantes que colman los niveles superiores del Parlamento.
Al iniciar su alocución, Maduro pidió un minuto de silencio por los caídos en la revuelta popular del 27 y 28 de febrero de 1989, más conocida como “El Carazaco”.
“Los cargos son una circunstancia, lo que no debe ser una circunstancia son los principios, los valores”, dijo Maduro, quien recordó que los revolucionarios mantienen una “lealtad suprema y absoluta” a Hugo Chávez.
“El comandante Presidente nos ha ratificado una vez más la orden de ponernos a la orden de esta Asamblea Nacional para venir a discutir con la verdad la Memoria y Cuenta de los Ministros del comandante presidente Hugo Chávez”, añadió.
De acuerdo con el artículo 244 de la Constitución, “los Ministros o Ministras son responsables de sus actos y presentarán ante la AN, dentro de los primeros sesenta días de cada año, una memoria razonada y suficiente sobre la gestión del despacho en el año inmediatamente anterior”.
De conformidad con el artículo 140 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN, las sesiones que el Parlamento acuerde para recibir informes, mensajes, memorias y cuentas, serán de carácter especial. Asimismo, el Presidente o Presidenta de la AN recibirá los informes de gestión de las diversas ramas del Poder Público Nacional, y los remitirá a las comisiones que corresponda realizar su estudio.
En breve más información