Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Demanda por bonos soberanos del Perú triplicó la oferta


Demanda por bonos soberanos del Perú triplicó la oferta
El Estado peruano volvió a batir sus records colocando bonos a la menor tasa histórica. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla,  precisó que la colocación alcanzó los S/.1.866 millones con una demanda que triplicó la oferta.

El 80% fue tomado por inversionistas nacionales, lo que muestra la confianza de estos en la solvencia del Estado y en la fortaleza del sol.
Tras participar en la sesión del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas precisó quela colocación del bono con vencimiento en el 2023 fue de S/. 1.144 millones, con una tasa de 4,2%.
Otro bono, con vencimiento en el año 2042 tuvo una colocación total de S/.722 millones y se consiguió bajar la tasa hasta el 5,14%.
Castilla dijo que con esta colocación el gobierno contribuye con el Banco Central de Reserva (BCR) en el propósito de aminorar la presión a la baja sobre el tipo de cambio, pues una fuerte cantidad de dólares saldrá del país.
Esto, debido a que la operación servirá para adelantar el pago de deuda en dólares que el Perú mantiene con organismos multilaterales.
"Esto nos ayuda a mejorar nuestros pasivos porque estamos incrementando la composición en moneda local. Es un objetivo que estamos persiguiendo, que nuestros pasivos sean en moneda nacional y así mismo aumentan la vida media de la deuda peruana", señaló.
También precisó que se está reduciendo el stock total de la deuda y se está cambiando parte de ella, denominada en dólares, por deuda en soles, lo que da mayor estabilidad a las finanzas del país. RPP