Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Esquivel inaugurará el Centro de Alto Rendimiento poco antes de las elecciones de la FVF


Prensa FVF).- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, destacó que se está cumpliendo con todos los procesos constitucionales y legales en relación con el próximo Congreso del organismo que dirige.
En el mismo se realizarán las elecciones de la nueva Junta Directiva del ente deportivo para el período 2013-2017, actividad pautada para el próximo 12 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la FVF, en el sector Los Robles de la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
La información la proporcionó en entrevista con el periodista Carlos Mauricio Ramírez, del programa “Se Habla Deporte” que se transmitió hoy por la planta televisora Meridiano TV.
“Estamos cumpliendo con la Ley del Deporte y su Reglamento para este proceso eleccionario, todo dentro de las actividades y el trabajo que se desarrolla en pro del fútbol nacional, al igual que lo cumplirán las demás federaciones de todo el país que este año deben renovar sus juntas directivas”, explicó el máximo dirigente del balompié nacional.

Centro de Alto Rendimiento

Recordó que este acto electoral se cumplirá en forma simultánea con la inauguración de la mayor parte de las obras del Centro de Alto Rendimiento, instalación que se construye en la isla del oriente venezolano con aportes de la FIFA, de algunos patrocinantes y recursos propios de la FVF.
“El proceso de construcción está muy avanzado, de las 48 habitaciones disponibles están sus camas, la lencería, falta apenas instalar la caldera que surtirá el agua caliente; pero el área de recepción y el auditorio están en los detalles finales”, expuso Esquivel.
Detalló, igualmente, que hay un área médica con cuatro consultorios: para traumatología, psicología, nutrición y odontología, así como un área de primeros auxilios.
También, hay cuatro camerinos para utilizar por parte de los clubes profesionales, las selecciones juveniles Sub 15, Sub 17 y Sub 20, de las ramas femenina y masculina, fútbol sala y fútbol playa; agregado al camerino que usará la selección nacional Vinotinto. Hay un gimnasio que tendrá todos los modernos aparatos para el acondicionamiento físico.Por otra parte, están terminadas las instalaciones de la Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (EFEDA), que dirigirá el actual vicepresidente de la FVF, profesor Laureano González, y la cual constará de cuatro aulas dotadas de oficina y biblioteca, además.
Entre otras comodidades el CAR tendrá lunchería y restaurant, además de otras áreas de servicios “todo financiado con recursos propios, más un aporte inicial de la FIFA, PDVSA, Polar y Ministerio del Poder Popular para el Deporte; luego se sumaron otros anunciantes importantes (…) pero siempre la FVF ha tenido sus recursos para dedicarlos al CAR”.
Aclaró que el control de cambio no ha afectado en mayor grado “porque se compraron muchas cosas con tiempo, incluso en el exterior. Por ejemplo, de Holanda y de Portugal para áreas como la lunchería y el restaurant”.
En relación con las declaraciones del seleccionador nacional de fútbol, el profesor César Farías, en las que señaló que “renunciaría” de perder Esquivel las elecciones, restó importancia al tema “pues son declaraciones personales, le agradezco su apoyo; pero en el caso de que llegara a perder el proceso eleccionario, sería el primero en pedirle que continúe al frente de la selección”, dijo.
“Porque su aporte es muy importante, tanto en las divisiones menores, pues ya nos llevó a un Mundial Sub 20, como en la de mayores con la que está bien orientado para llegar al Mundial de Brasil 2014”, concluyó.