Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Profesores universitarios harán marcha hasta la Vicepresidencia y anuncian paro nacional


Profesores universitarios se concentraron este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación Universitaria en la esquina El Chorro de Caracas para continuar con su jornada de protestas pacíficas donde exigen aumento salarial y la cancelación de deudas pendientes. 

El profesor Tulio Olmos, vicepresidente de la Apucv, señaló que la principal exigencia es aumento salarial. Explicó que un profesor instructor con postgrado y concurso gana 500 bolívares más de salario mínimo. 

"No hay formar de mantener así una universidad, esto está impactando en la calidad de vida de los profesores y la calidad de enseñanzas al tener que estar pendiente hasta de tres trabajos para poder tener una buena remuneración", expresó. 

Olmos llamó a la ministra Yadira Córdova a que se siente con todos los sectores de las universidades. Señaló que algunas asociaciones han sido excluidas en las discusiones. 

Jesús Villareal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, expresó que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) fue suspendido este jueves. "En el último CNU que se realizó se le hizo entrega a la Ministra de un pliego de peticiones de beneficios socioeconómicos y hasta hoy la Córdova no nos ha querido recibir", indicó. 

Anunció que la próxima semana arrancarán con acciones de calle: una marcha hasta la Vicepresidencia de la República y un paro nacional el miércoles 06 de marzo. 

Lourdes Ramirez, presidente de la Fapuv, indicó que el aumento debe ser de 100%,  retroactivo del año 2012