Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

Primero Justicia asegura que no existe voluntad política del Gobierno para acabar con la delincuencia

Desde la Plaza Brión de Chacaíto dirigentes juveniles de Primero Justicia dijeron "NO+VIOLENCIA". Vestidos como si fueran funcionarios públicos repletos de escoltas, los jóvenes repudiaron que el Gobierno Nacional no aplique políticas efectivas en materia de seguridad que disminuyan los índices delictivos y homicidios en el país. 

"Les recuerdo a los altos funcionarios del gobierno que el pueblo no tiene guarda espaldas, no tiene camionetas blindadas, no tiene cordones de seguridad y debe salir a las calles todos los días con el miedo de convertirse en una cifra más de los números rojos" expresó Isolina Castejón, secretaria juvenil de formación de Baruta de la tolda amarilla. 

En este sentido, recordó que en el año 2012 hubo más de 21 mil muertes violentas, y en estos últimos 14 años más de 175 mil, lo que equivalen a casi 7 estadios universitarios completamente repletos con gente asesinada durante este gobierno. 

“No es justo que padres, hijos, hermanos tengan que enterrar día a día a familiares y amigos debido a la situación de violencia que se vive en el país" 

Asimismo, manifestó que el gobierno ha ejecutado 20 planes de seguridad sin darle verdaderas respuestas a los venezolanos, pues asegura que no existe voluntad política por parte del gobierno nacional para acabar con la delincuencia. 

Recordó que el presupuesto de la nación aprobado para el año 2013 incluye sólo 2,6 millardos de bolívares en el tema de seguridad y orden publico lo que quiere decir que se destinan sólo 86 bs por ciudadano y 7 bolívares al mes. 

“Me pregunto entonces ¿Cuánto dinero despilfarraron en la campaña electoral del año 2012? Seguramente más de 7 Bs al mes por ciudadano, y es por eso que estamos aquí, como dirigente de Primero Justicia, como joven, como mujer y como venezolana asumiendo el compromiso de luchar en contra de la inseguridad, a tratar de acabar con este problema, porque estamos seguros que podemos atacar junto a un gobierno que entienda la necesidad de un país seguro, para el pleno desarrollo de los venezolanos "