Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

¿Cómo nació el éxito viral "Harlem Shake"?


Después del exitoso "baile del caballo", ahora el turno es para el popular “Harlem Shake”, un fenómeno viral que ha invadido las redes sociales, y del que muchos desconocen cuál es su origen. 

Diversas fuentes afirman que el fenómeno viral comenzó a finales de enero de 2013, tras el lanzamiento de un video en YouTube realizado por el blogger cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica de algunos jóvenes bailando. 

Se originó en Australia después de que cinco adolescentes  conocidos como "The Sunny Coast Skate" crearan el vídeo, The Harlem Shake v1 (TSCS original) que se hizo viral en Youtube. 

La mecánica es simple. Cualquiera, con un poco de imaginación y un grupo de amigos igual de inconscientes que los de los vídeos, puede triunfar en Youtube, gracias al «Harlem Shake», el último fenómeno viral de la red. 

El alocado baile comienza siempre igual, da igual quién lo protagonice. Uno de los miembros del grupo se arranca con un movimiento errático y sin sentido. El resto se quedan parados, congelados, como estatuas humanas. Pero de repente todo cambia. La música electrónica se vuelve frenética y el resto del grupo comienza a bailar esquizofrénicamente, sin seguir ninguna pauta, cada uno con su locura de movimientos, cuanto más extravagantes mejor. 

Cada vídeo versionando al original acumula millones de visitas y cada día aparecen nuevos "locos" demostrando su pericia bailando al estilo del barrio neoyorquino de Harlem. 

Gracias a recopilaciones como esta, que algunos internautas han subido a YouTube, en apenas unos minutos podemos ver a soldados del ejército noruego, padres con sus hijos pequeños, usuarios de metro y hasta presentadores de televisión bailar al ritmo del DJ. 

Y todo gracias a la canción homónima del DJ Baauer, que con solo un EP publicado se ha convertido en toda una celebridad gracias a miles de jóvenes en todo el mundo bailando como locos este «Harlem Shake». 
ABC
El Harlem Shake en Venezuela y el mundo