Lo Último

.

.

jueves, 28 de febrero de 2013

MUD se solidarizó con Leopoldo López: “Es un pretexto para la persecución política”



Video: Globovisión 28 de febrero de 2013
 Simón Calzadilla, miembro de Movimiento Progresista, desde las afueras de la Fiscalía en acompañamiento a Leopoldo López, manifestó en nombre de la MUD que en primer lugar debe quedar claro que las acusaciones contra el dirigente de Voluntad Popular “es un pretexto para la persecución política utilizando las instituciones”.
Calzadilla calificó de “inaudito” que se utilice el caso de la construcción de los jueces de paz para un fin como la imputación de López.
“Era una asociación civil conformada por recién graduados, quienes buscaban financiamiento para la construcción de esos jueces de paz, e incluso recibieron de la Alcaldía de Caracas en la gestión de Aristóbulo Istúriz, presentaron toda su documentación y rindieron sus cuentas a tiempo, y hoy se pretende utilizar como un burdo pretexto para acallar, perseguir a los que se oponen a este Gobierno”, afirmó.
Dijo que esta situación se da en estas condiciones políticas del país, porque “Nicolás Maduro no le ha dicho la verdad al pueblo venezolano sobre la enfermedad de Chávez y actúa como candidato, como quien quiere obtener la herencia del hombre que considera y cree que no va a poder continúar, entonces vienen a humillar la fuerza política que consideran ponen en peligro la continuidad que hoy tienen”.
Pidió al pueblo que reflexione, porque “cuando se utilizan los organismos del Estado para confiscar partidos políticos estamos construyendo y colaborando a generar un gobierno opresor que trae penurias a los pueblos”.
Por otra parte, el secretario general de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo también manifestó total solidaridad hacia López y manifestó que en momentos como estos la oposición permanece unida.