Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Capriles: Maduro “tiene 100 días gobernando” y ha metido un “paquetazo por el pecho” al país



Video: Venevisión, 18 de marzo de 2013
 El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski aseveró el día de hoy que en Venezuela debe existir un Gobierno que se comprometa con mejorar la calidad de vida de los venezolanos. “Venezuela somos todos y él que más tiene, tiene que ayudar al que menos tiene y el Gobierno tiene que ser el gran director de la orquesta”.
A su juicio, “El Gobierno tiene que permitir que el pueda ayudar lo haga”, además de ser promotor para generar ayuda y sacar a la gente de la pobreza.
“El encargado de la Presidencia tiene ya cien días gobernando, han sido cien días en el que metieron un paquetazo por el pecho a los venezolanos. A nadie le preguntaron sobre la devaluación”, dijo al tiempo que aseguró que el programa de Gobierno presentado por el presidente Chávez el año pasado no contemplaba esta medida económica. “No estaba el paquetazo, es una devaluación que afecta a todos los venezolanos”, sumó.
“Un mes de inflación de nuestro país, equivale a un año de inflación de muchos países de América Latina. ¿Por qué esos países pudieron y nosotros no podemos? Claro que podemos”, exclamó Capriles.
Señaló que la devaluación se tradujo en 13 mil millones de dólares más para el Gobierno. “El que tiene más recursos es el Gobierno, ellos no tenían por qué devaluar porque no bajó el precio del petróleo”.
Manifestó que frente a la medida adoptado por el Ejecutivo de devaluar la moneda 46%, propone “recuperar el poder adquisitivo” en un eventual Gobierno dirigido por él, así como potenciar la actividad agrícola en el país.
“La inflación es el peor de los impuestos. Y el Gobierno no ha podido controlarla”, sumó.