Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

FAO: Países deben elaborar estrategias integradas de nutrición


FAO: Países deben elaborar estrategias integradas de nutriciónLa urbanización, el crecimiento económico provocan cambios en los estilos de vida y las dietas en muchas partes del mundo y los países no afrontan esta situación de la mejor manera, sostuvo el director general de la FAO, José Graziano.
“Necesitamos estrategias integradas de nutrición, elaboradas con las aportaciones de la sociedad en su conjunto: el sector privado, los médicos y las organizaciones de consumidores, entre otros”, dijo.
Graziano da Silva recordó que mientras que 870 millones de personas sufren hambre, hay también más de 500 millones de individuos obesos y susceptibles de padecer enfermedades no transmisibles.
"Una revisión global de las estrategias de nutrición podría, por ejemplo, replantear el papel de los cultivos tradicionales, que han perdido espacio en las dietas modernas", añadió.
Tales declaraciones las brindó durante una conferencia en la Universidad y Centro de Investigación de Wageningen, en Holanda, tras la firma de un acuerdo con esa casa de estudios para fomentar y promover la educación, la investigación y la capacidad tecnológica en los países en desarrollo
AFP.