Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

El presidente chino visitará Rusia del 22 al 24 de marzo


El nuevo presidente chino, Xi Jinping, realizará una visita de estado a Rusia del 22 al 24 de marzo, en la que se entrevistará con su homólogo ruso, Vladimir Putin, anunció el lunes el Kremlin. 
El presidente chino visitará Rusia del 22 al 24 de marzo
Los dos dirigentes abordarán la cooperación bilateral, "en particular en el terreno económico", así como la "crisis siria" y la situación "en Medio Oriente y en el norte de África", precisó la presidencia rusa en un comunicado. 

Como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China han bloqueado todas las propuestas de sanciones contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad. 

Durante la reunión de Moscú, las dos partes buscarán también avanzar "en la coordinación de sus acciones" en el marco de la ONU y de otras instancias como el G20 y la cumbre de los países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), agregó el Kremlin. 

La visita a Rusia del presidente chino tendrá lugar la víspera de la reunión de los BRICS prevista el 27 de marzo en la ciudad de Durban (Sudáfrica). 

La reunión prevé la firma de una serie de acuerdos en materia de energía, industria e inversiones, indicó el comunicado. 

Rusia y China se han fijado el objetivo de aumentar el comercio bilateral a 100.000 millones de dolares en 2015 y a 200.000 millones de dólares en 2020.
AFP