Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Cojedes a clasificatorios nacionales de Mountain Bike y Karatedo


(Prensa Indeportes).- Tres selecciones deportivas de Cojedes salieron esta semana a enfrentar respectivos compromisos nacionales, siendo los más resaltantes los clasificatorios de mountain bike y karate-do con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013 previstos para el mes de septiembre. Según la información emanada de la Dirección de Planificación y Deporte del Instituto del Deporte de Cojedes, las disciplinas de Karate-do, ciclismo de montaña y bicicross tienen actividad desde ayer viernes hasta la semana entrante, lo que ha sido posible gracias al aporte del Gobierno Regional que dirige Erika Farías, quien ha financiado el viaje y participación de los atletas cojedeños.

Se supo que seis atletas integran la selección de ciclismo todo terreno de Cojedes, quienes buscarán los cupos a los Juegos Deportivos Nacionales, en el sector “La Fragua”, en el estado Miranda se está realizando el clasificatorio en las modalidades Dowhill (descenso) y Cross Country (prueba de campo), definitivas para los Juegos Nacionales que para esta disciplina tendrá como sede la ciudad de Los Teques. El equipo está conformado por los atletas, Luís Aguilar, Sandro Aguilar, Yendimar López, Adolfo Pacheco, Abraham Ortíz y Luis Minguet, además del delegado Edgar Aguilar y del entrenador Juan Villegas.

El entrenador Villegas anunció ayer que, los jóvenes han venido preparándose en el circuito ubicado en el sector Valle Hondo de esta ciudad, y que a pesar de lo exigente y difícil de las pruebas a enfrentar ante rivales de otros estados, ellos están listos y tienen la voluntad de hacer una actuación decorosa. El pasado jueves en horas de la tarde, y horas antes de su salida a tierras mirandinas, el Instituto del Deporte, en nombre del Gobierno Regional, hizo entrega de repuestos de bicicletas y uniformes a la selección de mountain bike, lo cual se requería para su participación en el citado compromiso.

Por otra parte, también se anunció que el equipo de bicicross de esta región, el cual entrena en la pista del Complejo Deportivo “Rubén Soto” de Tinaquillo, estará desde hoy sábado compitiendo en la I y II Válidas Nacionales que se estarán escenificando en el circuito ubicado en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Un total de 15 atletas, masculinos y femeninas, además del entrenador José Ramírez, presidente de la Comisión BMX del estado Cojedes, serán los que defiendan los colores de esta región, Ramírez explicó que ambas jornadas permitirán evaluar y conocer la preparación de los atletas, esto para corregir o profundizar aspectos con miras al clasificatorio de los Juegos Nacionales Juveniles que se realizará en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, la primera semana de abril de este año.

El entrenador Ramírez aprovechó la oportunidad para agradecerle al Gobierno Regional y al Instituto del Deporte de Cojedes el apoyo y colaboración que le dieron al bicicross para que pudiera estar presente en estos compromisos.

Asimismo, se conoció que el Karatedo del estado Cojedes también verá acción desde el 17 de este mes cuando en la ciudad de Mérida se esté realizando el clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales 2013. Pedro Ramos, presidente de la asociación cojedeña de Karate-do de esta entidad indicó que los atletas que estarán buscando su clasificación son: Asisclo Aular, Alberto Ramírez, Edgar León, Jhonder Guyer y Samuel Gómez, los cuales están listos para conquistar el tatami del gimnasio “5 Águilas Blancas” de la capital andina. Ramos, quien fungirá como delegado del equipo junto a los entrenadores Cecilia González y Luis Salvador González, también informó que una vez culminado el evento clasificatorio, la Federación Venezolana de Karate-do tiene previsto comenzar el día 21 de los corrientes y hasta el día 24 del mismo mes, el Campeonato Nacional Federado, lo cual reunirá a un grueso número de participantes de todo el país.

Los atletas de la selección de Ciclismo Todo Terreno del estado Cojedes recibieron repuestos e indumentarias de parte de Indeportes Cojedes
El atleta Asisclo Aular, durante los entrenamientos de Karate-do en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de San Carlos, antes de su salida al clasificatorio nacional