Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Luis V. León: “Capriles debe resaltar que entre Maduro y Chávez existe una brecha gigante”


 El director de Datanálisis Luis Vicente León realizó un análisis, en Noticias24 Radio, de las campañas electorales de Henrique Capriles y Nicolás Maduro respectivamente.
Consideró que el aspirante opositor inició la campaña “de manera adecuada para las características de tiempo y para el adversario que tiene en frente. Es una campaña adaptada a la circunstancias”. La unidad presenta un discurso distinto porque no se está enfrentando a Chávez, un monstruo político al que igual le sacó 45% de los votos. Capriles antes ofrecía palabras de integración: era una propuesta novedosa que rompió con los esquemas básicos de la oposición”.
En este sentido, reiteró que estas circunstancias son a las que debe enfrentarse Capriles y “contra ello no va a poder ganar a menos que logre desdoblar la figura del Jefe de Estado, romper con el mito… Además de esto, debe resaltar que Maduro no es Chávez y que entre ellos existe una brecha gigante, y que mientras él ha estado en el mandato hubo una devaluación y más desabastecimiento, ¿¡cómo Capriles va a pelar ese boche!?”.León cree que aunque Maduro “no es más que el vehículo para representar de nuevo a Chávez, tú no ves a los oficialistas diciendo: ‘¡Qué bueno es Maduro!’, sino que propone que, como hijo del mandatario, y hay que respetar su último deseo para continuar la revolución. “Ante un escenario de mitificación de Hugo Chávez, están tratando de sacarle punta hasta donde puedan“.
León opinó que hasta ahora se han cometido ciertos errores de ambos candidatos. Por ejemplo, “que Maduro saliera inmediatamente a criticar la rueda de prensa que dio Capriles Radonsky para anunciar su postulación, fue un hecho equivocado porque lo puso en la agenda, en el ring”. Mientras que el aspirante de la oposición, “no debió poner en duda la fecha de muerte de Chávez ni pedir disculpas en ningún momento”.
Por último, el director de Datanálisis afirmó que “no es buena idea para Maduro ir a un debate con Capriles porque a este solo le bastaría con mencionar los problemas para hacerlo sucumbir. Él es un toro de cuatro plazas, no sería buena para él, lo lleva al terreno y lo expone”.