Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Operativo Semana Santa Segura 2013 iniciará el viernes

El ministerio de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que al menos 206 mil funcionarios de seguridad se desplegarán en el país durante el dispositivo Semana Santa Segura 2013, que iniciará el viernes 22 de marzo y finalizará el domingo 31 de marzo a las 6 de la tarde. 

Explicó que tienen previsto instalar cerca de 3 mil puntos de prevención y control en las vías del país, a fin de atender a quienes se desplacen en el territorio nacional. También indicó que la red de hospitales públicos, compuesto por 300 centros médicos, estará activado para la atención de cualquier incidencia. 

De igual manera, el ministro señaló que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resguardará 152 templos religiosos en el país. Acotó que prestarán especial atención a 32 iglesias ubicadas en Caracas. 

Asimismo, las autoridades han evaluado 557 playas, de las cuales 423  han resultado aptas y 134 no aptas. Indicó que las playas y balnearios prohibidos tendrán un letrero de advertencia a partir del viernes. 

Reverol puntualizó que en los próximos días emitirán resoluciones para que centros turísticos públicos y privados exijan a sus visitantes el uso obligatorio de salvavidas. Además, decretarán Ley Seca, restricción de carga pesada y porte de arma durante los días santos. 

Por último, el titular del MIJ comentó que el Indepabis estará desplegado en todo el territorio nacional para garantizar los precios en pasajes, restaurantes y hoteles. Las autoridades esperan que 21 millones de personas se movilicen en el país durante la Semana Mayor.