Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

9 toneladas de pescado a disposición de los cojedeños en la Gran Feria Socialista


(Prensa Fondeagri).- La Gran Feria Socialista del Pescado “Taguanes 200”  llegó nuevamente al estado Cojedes con 9 toneladas de especies acuícolas a precios justos, para ofrecer mayor bienestar al pueblo y garantizar su seguridad alimentaria.
 
Unas mil familias del municipio Tinaquillo acudieron al Velódromo durante los días 13,14 y 15 de marzo y fueron beneficiadas con la venta de 4.5 toneladas de pescado hasta con 60% menos del costo que ofrecen los mercados privados.
 
Esta actividad, fruto de la inclusión social del proceso socialista que por siempre liderará el Comandante Hugo Chávez Frías, se realizará del 21 al 23 de marzo a partir de las siete de la mañana en el estacionamiento del Aeropuerto “Ezequiel Zamora” en San Carlos. Allí, también serán expendidas al pueblo 4.5 toneladas de este producto, cuyo consumo se incrementa en Semana Santa.
 
 Bajo un esfuerzo conjunto del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y su ente adscrito el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), y la gobernadora del estado Érika Farías, se realiza esta Feria que el año pasado fue un éxito revolucionario en ambos municipios.
 
Precios justos para el Vivir Bien
En la Feria Socialista del Pescado “Taguanes 200”, usted podrá adquirir esta fuente de grasas saludables a precios completamente accesibles a su bolsillo.
 
El kilo de bagre blanco en rueda en 33 bolívares, bagre blanco salado en 35, bagre rayado en rueda a 38, bagre rayado salado 40 bolívares, bagre sierra salado  en 24, cachama entera por tan sólo 30 bolívares, cachama cabeza y cola en 12, caribe en 25, coporo en 25, curvina blanca 35, palometa 25, cataco 25, sardina 8,50 y el mije a 25 bolívares el kilogramo.  
 
Para la señora María Antonia Aparicio, habitante del sector Los Corrales en Tinaquillo, disfrutar de esta feria fue motivo de alegría y gratitud. “Yo le doy gracias a Dios y gracias a Chávez porque esta venta de pescado está bien buena para todos. Los productos son más baratos que en otro sitio y así uno puede comprar más”, expresó.
 
A su vez, María Torres, residente de Caja de Agua I, manifestó que “esto está mejor que en la calle y uno economiza más comprando aquí. Esta es una excelente ayuda para el pueblo. Yo deseo que la Revolución siga así porque vamos todos pa’lante”.  
Más de 150 pescadores de El Baúl, municipio Girardot, agrupados en consejos de pescadores, trabajaron arduamente para que los cojedeños disfruten de estos productos acuícolas.
 
 Los asistentes a la Gran Feria Socialista también podrán adquirir productos de Mercal y Pdval.
El Gobierno nacional, con el compromiso de brindar bienestar y seguridad alimentaria a los venezolanos, ofrecerá 1.100 toneladas de especies pesqueras en más de 420 jornadas de venta en todo el país.
 
El pueblo adquirió pescado de calidad y a bajo costo (Foto: Prensa Fondeagri)
Foto 2 y 3: 4.5 toneladas de pescado fueron vendidas en el municipio Tinaquillo (Foto: Prensa Fondeagri)
Foto 2 y 3: 4.5 toneladas de pescado fueron vendidas en el municipio Tinaquillo (Foto: Prensa Fondeagri)
María Antonia Aparicio, habitante del Sector Los Corrales, beneficiaria (Foto: Prensa Fondeagri)
María Torres, habitante de Caja de Agua 1, beneficiaria (Foto: Prensa Fondeagri)