Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Red Bulls y D.C. United no se hicieron daño


Escribe: Rafael Estrada. Fotos: Tony Quinn

Mediocampista del DC, Dejan Jacovick (Izq.) trata de conectar el cabezaso ante la salida del portero 'torero' Luis Robles.
En el primer Clásico del año por la COPA del ATLÁNTICO, se tuvieron que conformarán con un empate, 0 a 0.
Siempre que se juega un clásico genera una fiesta especial.  Gente de todos los rincones deciden ir en la cancha para presenciar a dos equipos como Red Bulls NY y D.C. United que con el transcurrir de los años en la MLS la rivalidad ha ido en aumento. Tanto es así que el colorido que se vio en el "Red Bull Arena" fue espectacular. Los locales albergaron en gran número de aficionados en las cuatro graderías. Por su lado, la visita no se quedó atrás porque se hicieron sentir alentando al equipo capitalino también llegando en gran numero desde la Capital estadounidense, Washington DC.
Coloridas luces artificiales recibieron a ambos equipos. La fiesta se comenzaba a vivir. En la cancha dos equipos que futbolísticamente todavía no llegan a mostrarse como los hinchas quisieran. Es más: sólo mejorando en todas sus líneas podrían luchar hasta el final del torneo. Muchas dudas. Muchos errores. Muchas equivocaciones al momento de pasar el balón.
En el elenco torero el francés "Titi" Henry y el argentino Espíndola son los que más sobresalen por sus buenas condiciones técnicas que tienen al momento de tratar al balón. Henry, como siempre, rodando el área. Estuvo muy cerca hasta en tres claras oportunidades de reencontrarse con el gol, mientras que el atacante que carece de un lanzador, siempre juega por las  puntas para tratar de autogenerarse jugadas de gol, lo que le origina que al momento del puntillazo final llega sin fuerzas. El francés llegó dos veces, pero el golero Bill Hamid respondió bien.
Por el lado de la visita, Nick DeLeón y Dwayne De Rosario son los diferentes. De León encara bien, trata con mucho criterio el balón. De Rosario por la experiencia que tiene es importante para los capitalinos. A pesar de sus 34 años se nota bien trabajado físicamente. Además es el técnico que cualquier equipo quisiera tener dentro de la cancha. Manda y ordena a sus compañeros con el fin de salir airoso del juego. Con pocas chances de gol y sin ningún segundo adicional se fueron al descanso.
Ya en la parte final, el partido ganó en emotividad porque Red Bull lo quería ganar. Y no sólo por tratarse de su archival en la MLS, si no porque su condición de local y el incondicional apoyo de sus seguidores asi le requería. Varias intentonas  de gol por parte de los locales puso de pie a los hinchas. La más clara fue cuando Henry trató de meterla y por poco esa pelota traspasa la línea de cal, pero apareció afortunadamente el arquero Hamid para
El francés Thierry Henry dominando el medio sector en el Arena Stadium de NJ.
 evitar la etiqueta de gol.
Después, a la cancha dos talentosos como el Pescadito Ruíz y el brasileño Juninho, pero poco o nada pudieron hacer para cambiarle la historia de este Clásico que careció de gol, eterna amante del fútbol.
Red Bulls y DC United, protagonizaron, una vez más, la Copa del Atlántico, rivalidad futbolística que juegan los dos equipos del Atlántico Medio de la MLS. Ambas escuadras participan en la Conferencia Este y la "Copa del Atlántico" se entrega desde el año 2002, pero la rivalidad nace desde 1996, cuando un 12 de marzo jugaron por la temporada regular de la MLS con triunfo por penales de Metro Stars (hoy Red Bulls), 2 a 1.
Además ese mismo año jugaron por segunda ocasión por semifinales de Conferencia de los playoffs, clasificando D.C United a la final tras vener 2-1, resultando el equipo capitalino como primer campeón de la Copa MLS. La mayor goleada de esta vieja rivalidad la propinó D.C. United por 5 a 0, el año 1998, mientras que hace dos temporadas Red Bulls goleó 4 a 0.
Al final de la tercera jornada de los partidos regulares por la MLS Red Bulls acumuló 2 puntos producto de dos empates, mientras que el equipo de Ben Olsen sumó 4. Así están los compadres emeleseros que tienen mucho por recorrer en busca de su primer título de la MLS (Red Bulls). En ese sentido D.C. le lleva una ventaja de 4 coronas.
ALINEACIONES
New York Red Bulls:
Luis Robles; Barklage Brandon, Jamison Olave, Markus Holgersson, Heath Pearce, Eric Alexander (Connor Lade), Dax McCarty, Tim Cahill, Jonny Steele (Juninho), Fabian Espindola, Thierry Henry (Amando Moreno 92)
D.C. United;
Bill Hamid; James Riley, McDonald Brandon, Dejan Jakovic, Chris Korb, Chris Pontius, Perry Kitchen, DeLeon Nick, Marcelo Saragosa, Dwayne De Rosario (Marcos Sánchez), Lionard Pajoy (Carlos Ruiz)
Árbitro: Mark Geiger
Árbitro Asistentes: Sean Hurd, Greg Barkey
Cuarto Árbitro: Edvin Jurisevic
Asistencia: 22.022 espectadores
Clima: Frio y con algo de nieve.