Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Farías: “La victoria en Miranda es de doble sentido, darle el triunfo a Maduro y ganarle a Capriles”


El diputado Claudio Farías, en Noticias24 Radio, informó que la maquinaria del Psuv “está lista y se encuentra aceitada desde el 7 de octubre, sobre todo en el estado Miranda, pero el retiro involuntario del presidente Hugo Chávez dio una pausa. Esa pérdida significativa nos dejó más voluntad, lucha y unidad”.
El también encargado de la organización electoral de la región, expresó que “estamos montados en la verificación del uno por diez, una estrategia ideada por el recordado mandatario. Las unidades de campaña Carabobo han manifestado que el grueso de los compatriotas están comprometidos con estos comicios”.
Farías informó que la meta en la región que representa “es aportar a Nicolás Maduro 800 mil votos, de los 2 millones 200 mil que tiene el estado”. Estima que la abstención se ubique en 18 o 19% como ocurrió el pasado 7 de octubre del 2012, “confío que la participación será interesante de ‘lado y lado’, pero creemos que con nuestro candidato tenemos la primera opción”.También tienen la “tarea” de garantizar la presencia de los testigos ante el CNE, tal como lo estableció el ente electoral desde el 1 al 8 de abril, “su inscripción se hará en el plazo previsto y se calcula la participación de más de 18.800“, que serán distribuidos en los centros de votación de Miranda.
“La victoria en Miranda es importante, y para nosotros tiene un doble sentido, aportarle a Nicolás Maduro esos sufragios y ganarle a quien hoy gobierna, Capriles. Lo que está juego es la paz, la tranquilidad, y el único garante es el gobierno revolucionario”, enfatizó.
El diputado consideró que “en el supuesto negado de que ganara el aspirante de la oposición habría una explosión social. Si algún presidente se atreve a acabar con las misiones y los proyectos sociales impulsados estos 14 años el pueblo se rebelaría, definitivamente ellos son libres y lo saben, eso lo logró Chávez, ese es su legado”.