Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Privan de libertad a hombre por extorsión y sicariato contra un comerciante en Trujillo


El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luis Emiro González, por su presunta vinculación con la muerte del comerciante Gerardo Valladares (27), ocurrido el pasado 14 de febrero de 2013, en el sector  El Barzalito, municipio Boconó, estado Trujllo. 

En la audiencia de presentación, la fiscal 6º auxiliar de la referida jurisdicción, María Amatucci, imputó al hombre por la presunta comisión del delito sicariato, en grado de determinador, extorsión agravada y asociación para delinquir. 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión. 

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra González y fijó como sitio de reclusión el internado judicial del mencionado estado. 

El citado día, aproximadamente a las 8 de la noche, Valladares estaba en su negocio, ubicado en el referido sector, despachando mercancía a un cliente, cuando inesperadamente fue sorprendido por un hombre, quien le disparó en varias oportunidades causándole la muerte. 

Luego de iniciada la investigación, se logró determinar que el comerciante había recibido varias llamadas desde el pasado octubre de 2012, a través de las cuales le solicitaban la cantidad de 70 mil bolívares a cambio de no atentar contra su vida, pero él sólo pudo entregar 20 mil bolívares. 

Tras varias diligencias y experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la vinculación de González con la extorsión y posterior muerte de Valladares, por lo fue aprehendido el pasado 12 de marzo, en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 5º de Control de Trujillo.
NOTA DE PRENSA