Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Alexander Vargas: “Chávez supo dejar su huella en el deporte venezolano”



Video: VTV 18-03-13
 “Ojalá los presidentes anteriores hubieran hecho lo que Chávez hizo por el deporte. La revolución desplazó al sistema capitalista y hoy queda la semilla de lo que él logró. Él nos dio a conocer en el exterior y en el interior, nos valorizó”, expresó el exjugador de baloncesto Alexander “Mimou” Vargas.
Durante una entrevista este lunes en Venezolana de Televisión, Vargas resaltó que el gobierno de Chávez “rompió los esquemas tradicionales y burgueses que durante años se anidaron en el poder sin permitir la visualización de los atletas ni sus logros”.
El Presidente concentró su mirada en el área deportiva del país y brindó a los competidores su apoyo moral y económico. “Todas las disciplinas han recibido ayuda. En el caso del baloncesto, también lo ha respaldado mucho, al punto que se acondicionó el Poliedro de Caracas para hacer competencias allí y eso nos motiva a seguir trabajando”.

Chávez nos abrió los ojos, fue un guía, un líder, un padre. Él sentía amor por el deporte. Cuando me enteré de su muerte pensé por un momento que no podía seguir pero ahora entiendo que es cuando más fuerte debo y debemos ser, hay que secarse las lágrimas y pa’lante”, agregó.Vargas tiene una fundación que lleva su nombre, mediante la cual enseña a niños, adolescentes y jóvenes de todo el país a jugar baloncesto de manera profesional, de forma gratuita.
Contó que la última vez que habló con el jefe de Estado, éste le dijo: “Negro, sigue adelante con ese trabajo en las comunidades, que es muy importante”.
Durante la entrevista, Vargas recordó que cuando fue al Consejo Nacional Electoral en compañía de otros atletas para esperar que Chávez inscribiera su candidatura a la reelección presidencial, éste le hizo una seña a cada uno, en forma de saludo. Cada seña se correspondía con el deporte que practica cada uno de los allí presentes.
Vargas destacó su compromiso con el proceso revolucionario y acotó que ya le informó al candidato, Nicolás Maduro, que seguirá con las clínicas deportivas, los foros y talleres en todo el país, en aras de profundizar la práctica deportiva, “porque todo lo que hagamos este año será en honor a Chávez”.“A mí me hizo la del baloncesto, a otro la del béisbol y así. Creo que en sus momentos de presión él se liberaba mirando todas esas hazañas deportivas y la bandera ondeando con sus ocho estrellas. El comandante supo dejar su huella en el deporte“, resaltó.