Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

José Guerra: No veo a Maduro afrontando los problemas del país

El economista y profesor universitario, José Guerra, explica que "el país como va no tiene ningún futuro" y que el candidato Nicolás Maduro no tiene ni el criterio ni el liderazgo para gobernar el país. 
José Guerra: No veo a Maduro afrontando los problemas del país
Afirma que si Maduro llegase a ganar las elecciones, "Venezuela va a llorar lágrimas de sangre". "No lo veo como una persona capaz de afrontar los problemas que enfrenta este país", asegura. 

El economista habló de la disminución de la producción de alimentos en Venezuela y la escasez que se ha presentado en el país en los últimos meses. "Los que vivimos en Caracas no la sentimos tanto como la gente del interior (...) ¿Podrá un hombre como Nicolás Maduro enfrentar esta situación si en tres meses aumentó la inflación en 20%?, se pregunta. 

Guerra llamó al pueblo a que reflexionar sobre la decisión que deberá tomar el próximo 14 de abril, ya que se elegirá "seguir como estamos o mejorar la calidad de vida". 

Agregó que "un Presidente debe tener un cierto criterio de lo que es el país, no se trata de que Nicolás Maduro no haya estudiado. En el país ha habido presidentes poco estudiados". 

Explicó que en caso de elegir a Nicolás Maduro, se estaría eligiendo "un Presidente que probablemente va a ser un títere del gobierno cubano, Venezuela no puede estar sujeta a un tutelaje de cuaquier país extranjero (...) Las políticas de Venezuela no se pueden estar diseñando desde La Habana". 

Aseguró que entre las medidas más importantes que debe tomar quien asuma la Presidencia deben estar: aumento del salario, discusión de la contratación colectiva, incremento de las pensiones y "cortar en seco las transferencias y donaciones a los otros países". 

Explicó que "la devaluación enriquece al Gobierno y empobrece a los trabajadores", por lo que el aumento de salario mínimo, que ha propuesto el candidato Henrique Capriles, va a ser una forma de combatir esta consecuencia de la medida. 

Subraya que si Merentes asegura que los dólares del país "se los llevaron los banqueros" cabe preguntarse "dónde estaba él para evitarlo".