Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

César Farías manifiesta su optimismo para el partido del viernes contra Argentina


DPA) - El entrenador de la selección venezolana de fútbol, César Farías, expresó hoy su optimismo para el partido del viernes ante Argentina por las eliminatorias para el Mundial de 2014 tras llegar a las instalaciones de Estudiantes de La Plata.
Farías informó en su cuenta de Twitter que en las instalaciones se respira “tranquilidad, se ve un enfoque claro, se siente el aroma de la grama, todo a mano para trabajar en paz y sin sobresaltos”.
El entrenador viajó la noche del domingo con un primer grupo de jugadores y una vez en La Plata se unieron el volante Tomás Rincón, el defensor Oswaldo Vizcarrondo y el delantero Nicolás Fedor.
“El primer punto donde nos da fuerza y nos compromete, es que vinotinto somos todos los venezolanos, de ese punto nace el verdadero cambio”, destacó.
Farías garantizó que el astro del equipo, Juan Arango, jugará ante Argentina, pues la lesión que sufrió en el partido del domingo en la liga alemana con su equipo Borussia Monchengladbach ante Hannover no es “grave”.
“Arango me manifiesta que saltó y cayó sobre el zapato de un contrario y eso le generó una inflamación. Nada grave, estará con la selección”, escribió. “Se le inflamó el recto femoral (músculo) de su pierna hábil (izquierda), no es ninguna contractura ni rotura fibrilar”, añadió.
Quien no estará con Venezuela es el defensor Fernando Amorebieta, autor del gol del triunfo de 1-0 sobre Argentina en el partido de ida, debido a una sobrecarga muscular. El zaguero Andrés Túñez, del Celta de Vigo, suena para conformar con Vizcarrondo la pareja de centrales ante los argentinos.
Venezuela marcha en el cuarto lugar de la eliminatoria sudamericana con 12 puntos y después del choque con Argentina recibirá a Colombia el martes 26 de marzo en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.