Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Castillo: ante elecciones cortas y rápidas, Capriles debe entusiasmar y llamar al voto



Video: Globovisión / 18 de marzo de 2013
Ojalá se diera un debate político entre Maduro y Capriles“, expresó Leopoldo Castillo en su editorial de este lunes en el programa “Aló, Ciudadano”.
Criticó que el ministro de la defensa Diego Molero hiciera un llamado a los venezolanos para votar por Nicolás Maduro el próximo 14 de abril. Asimismo, manifestó que la duda que se crea hacia la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, “es su debilidad, su complacencia con el Poder Ejecutivo”.
Castillo resaltó que el resto de poderes públicos no oculta esa condición de simpatizar con el oficialismo, por lo que indicó que el candidato de la oposición va a una campaña contra el Estado, “una campaña difícil”, a su juicio.
En cuanto a la dirección que lleva la campaña, Castillo señaló que es rápida y se diseña en base a un candidato “que pretende vivir como eso que llegó a afirmar ‘yo soy el hijo’”, considera que existe una gran influencia cubana.
Ante esto, indicó que Capriles debe “pinchar duro, tiene que entusiasmar a la gente y tiene que llamar a votar“. Castillo valoró que el candidato de la oposición está hablando “más como la gente”.
“¿Qué hará el Gobierno, abusar?”, se preguntó “El Ciudadano”. Aseguró que habrá que esperar la actuación de la Fuerza Armada.