Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Federación Farmacéutica: “Tenemos grandes fallas en las farmacias, de hasta 40% de los productos”



Video: Globovisión, 18 de marzo del 2013
 El presidente de la Federación Farmacéutica, Freddy Ceballos, alertó sobre las“grandes fallas” que presentan las farmacias del país en cuanto a la disponibilidad de varios medicamentos.
“No son solo algunos productos, tenemos grandes fallas, incluso en productos que anteriormente no faltaban”, dijo Ceballos.
Explicó que lo normal es que las fallas en algunos rubros del mercado oscilen a lo máximo entre 15 y 17 por ciento. No obstante, aseguró que actualmente Venezuela registra una falla de entre 35 y 40 por ciento.
Y no solo hay control de la dispensación, también se controla a los distribuidores a las farmacias“, sumó.
El presidente de la Federación Farmacéutica espera que se concreten prontas reuniones entre los productores y el Ejecutivo Nacional a fin de buscar una solución al problema.
Además, indicó que existen algunas irregularidades con la asignación de los dólares al sector y se desconoce cuánto se ha liquidado. Por ello cree importante que se produzca el diálogo entre las partes, o de lo contrario “el abastecimiento se va a empeorar”.
Si no hay divisas no hay medicamentos, la mayoría de ellos viene por divisas (…) el Estado debe entender eso”, remató Ceballos luego de felicitar al Gobierno por la creación de un sistema alternativo a Cadivi que espera comience a funcionar lo más pronto posible.