Lo Último

.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

Gaiteros del Zulia derrotó 99-95 este domingo a Guaqueríes de Margarita


Guaiqueríes de Margarita arremetió en el último cuarto y tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo viniendo de atrás, pero Gaiteros del Zulia tuvo mayor fortaleza para cerrar el encuentro y se terminó llevando el triunfo 99-95, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo. 

Luego de iniciar con gran intensidad, los insulares consiguieron vencer en el primer cuarto 31-26. En el segundo lapso los de casa prendieron los motores y se apoyaron en un buen juego colectivo y lograron irse arriba, para finalizar la primera mitad con pizarra de 48-42. 

En el tercer episodio la tropa occidental sacó ventaja constante hasta de 13 puntos y de allí en adelante se administró para terminar esa etapa mandando en el score 73-63. En el cierre se mantuvo la diferencia hasta los tres minutos finales, momento en el que “La Marea Verde” apretó el acelerador, pero no le alcanzó el tiempo. 

De esta forma la “tribu” deja registro de nueve triunfos y 13 derrotas, para salir nuevamente al ruedo el próximo martes, cuando a partir de las 7:30 visite a Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto. 

En el choque dominical los mejores por Guaiqueríes fueron Luis Flores con 34 contables y siete asistencias, ayudado por Timothy Pickett, quien registró 27 tantos y ocho rebotes. Rafael “Chamo” Pérez aportó 13 dianas. 

Por su parte Gaiteros volvió a ser liderado por Alejandro Carmona, quien cerró la zafra con 34 tantos. Edward Santana anidó 14 puntos y Filiberto Rivera ayudó a la causa marabina con 13 unidades.


NOTA DE PRENSA