Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Al menos 65 muertos y más de 190 heridos dejó ola de atentados en Bagdad

AFP).- Una ola de atentados con bomba causó 65 muertos y más de 190 heridos el sábado por la noche en Bagdad y alrededores, el mayor ataque sangriento coordinado que se lleva a cabo este mes, informaron fuentes de seguridad y médicas.
Doce coches bomba y un objeto explosivo fueron activados en diferentes barrios capitalinos, por lo general de mayoría chiita, mientras otro objeto bomba fue activado en Madain, a unos 20 km al sur de Bagdad.
Estos ataques elevan más 500 el número de muertos desde principios de julio en Irak, según un balance de la AFP.
Estos atentados se producen un día después de que un kamikaze mató a 20 personas en una mezquita sunita cerca de la ciudad de Bakuba, al norte de Bagdad, en un momento en que el país intenta contener su mayor período de violencia desde 2008.
Irak vive desde el comienzo de 2013 un incremento de la violencia que hace temer una vuelta a los años sombríos del conflicto interconfesional de 2006-2007.
El creciente descontento de la minoría sunita con el gobierno, de mayoría chiita, las tensiones asociadas a la guerra en Siria y la parálisis del engranaje político favorecieron un aumento del número de atentados.