Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Capriles: Dios quiera que ese modelo chavista no se importe al Perú

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, manifestó su esperanza de que el jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, lo reciba en su calidad de presidente de Unasur."Nosotros ya enviamos una carta el día 17 de julio pidiéndole una reunión. Esperamos que Humala nos reciba. Nos quedaremos hasta mañana”.
Capriles dio estas declaraciones luego de reunirse con representantes de los partidos políticos del Perú en el Country Club Hotel de San Isidro.
´Dios quiera que modelo chavista no se importe al Perú´“Venimos desde Chile donde estuvimos con el presidente Sebastián Piñera. Recorremos América latina para informar lo que ocurrió y ocurre en Venezuela después de las elecciones en las que el pueblo nos dio su confianza".
"Resaltamos que el mandatario Ollanta Humala en su calidad de presidente de Unasur, revalore el compromiso adquirido por los presidentes sudamericanos un día después de las elecciones de Venezuela de realizar el conteo de los votos inmediatamente; y ese recuento no se ha realizado. Es importante que los acuerdos se cumplan y se le hagan un seguimiento".
De otro lado criticó la manera cómo el gobierno de Nicolás Maduro está gobernando su país.
"Dios quiera que a Perú no le pase lo que ocurre a Venezuela con ese modelo fracasado.Mi país tiene el mejor de los países pero el peor de los gobiernos. "Dios quiera que ese modelo chavista no se importe al Perú".
Capriles reafirmó que ya habían enviado una solicitud el 17 de julio para reunirse con Humala. 
"Ningún gobierno puede recibir órdenes para que no reciba a nadie como ocurrió con el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos. Fue inaceptable que en esa oportunidad se haya chantajeado al gobierno colombiano", dijo.
"Ya vimos lo que le pasó al canciller peruano Rafael Roncagliolo al pedir una apertura de diálogo al gobierno de Maduro y desde Venezuela lo regañaron y eso no puede ser",finalizó.