Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Vicepresidente Arreaza visitará zona económica de China

Vicepresidente Arreaza visitará zona económica de ChinaEl vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que este sábado visitará la zona económica de Podong, la más pujante de China, como parte de la visita que realiza en el país asiático. 

El anunció lo realizó a través de su cuenta en twitter @jaarreaza, donde escribió: "Al amanecer visitaremos la zona económica de Pudong. La más pujante de China. Analizaremos su desarrollo como consumo para nuestra propia fórmula". 

Seguidamente, informó sobre el encuentro que sostuvo con las autoridades municipales de Shanghai. 

"Acabamos de sostener una interesante reunión con autoridades municipales de Shanghai. Ponen a la orden su experiencia para que la estudiemos", escribió. 

Visita a China 

Este viernes, Arreaza visitó China para sostener una reunión con el presidente de ese país, Xi Jinping, con el fin de profundizar las relaciones bilaterales entre ambos países. 

En el año 2001 comenzó la  alianza estratégica entre estas dos naciones con el fin de promover un desarrollo armónico para Latinoamérica y el Caribe, dijo. 

Durante una entrevista concedida a medios de comunicación de ese país, Arreaza expresó que China ha comprendido la necesidad de Venezuela de desatar todo su potencial, hecho que ha permitido la instalación de dos satélites en órbita, una empresa de telecomunicación, construcción y otra petrolera que participa en la Faja Petrolífera del Orinoco. 

Asimismo, informó que China participará con Venezuela en el rescate de terrenos ociosos para aumentar la producción de alimentos. "Necesitamos nuevos acuerdos en el ámbito agrícola e industrial. A pesar de que en los últimos años se ha hecho una inversión extraordinaria e histórica en agricultura, no estamos todavía a la altura de nuestro pueblo, por eso con la ayuda de China podremos optimizar la producción y con ello garantizar la soberanía alimentaria", indicó Arreaza. 

Detalló que China participará en la creación y avance de las zonas económicas especiales del país, anunciadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, las cuales permitirán el fortalecimiento de la producción y la exportación nacional para transformar a Venezuela en una fuerza exportadora. 

Sobre ello, agregó que se prevé que un comisión especial de Venezuela realice un viaje de un mes a China para visitar las zonas económicas que el país ha instalado con éxito, y de esta manera poder evaluar y generar estrategias propias "que permitan establecer zonas para nuestro socialismo". En julio de este año se realizará una reunión que definirá quiénes integrarán esa comisión.
avn