Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

DEPORTES

Conmebol establece plazo de 5 días para normalizar situación jurídica de Estudiantes de Mérida

El secretario ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Francisco Figueredo, emitió un comunicado en nombre de esa organización para calificar como una "injerencia de terceros" la intervención hecha al equipo Estudiantes de Mérida por el Tribunal Primero de Primera Instancia de lo Civil y Mercantil del Estado Mérida. Insistió en que ello representa una violación a los reglamentos de la Conmebol. 

Conmebol establece plazo de 5 días para normalizar situación jurídica de Estudiantes de MéridaEn el comunicado, se establece un lapso de 5 días para la normalización de la situación del equipo. En caso de que ello no ocurra, estos hechos pasaran al Tribunal de Disciplina de la Conmebol. Además, se aplicarán sanciones al equipo merideño, la directiva anterior a la intervención debe ser restituida y la Federación Venezolana de Fútbol debe informar a Figueredo la normalización de los hechos. 

Los tribunales del Estado Mérida recientemente destituyeron al que se desempeñaba como presidente del equipo andino Cesar Guillén y nombraron una nueva junta directiva, aparte que se suspendió la asamblea de accionistas del equipo. 

El Gobierno regional paso a ser dueño de Estudiantes de Mérida alegando que el equipo tenía que recuperar el prestigio perdido de malas gestiones.