Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 20 DE JULIO

Aseguran que la compra del uniforme escolar cuesta lo mismo que un sueldo mínimo

El costo de los uniformes para el nuevo año escolar 2013-2014 tiene un valor aproximado de más BS. 2.400, esto incluye dos franelas, dos pantalones, la camisa de deporte, el mono, un par zapatos, el calzado deportivo y tres pares de medias.
Por lo que la compra de la vestimenta estudiantil se lleva un sueldo mínimo, esto si solamente se tiene un estudiante en la casa. Aquellos padres que tienen tres y cuatro hijos han optado por rehusar y traspasar la ropa de uno a otro.
“Yo busqué como alternativa pasar las camisas de una a la otra, y todo lo que pueda. Este año no he comprado nada, porque salí a ver precios y la misma chemise que costaba 70 bolívares el año pasado está en 110”, manifestó Karina Manzano.
“Desde el primero de julio los padres ya empezaron a buscar precios para comprar los uniformes”, expresó Maibelyn Briceño.Los comerciantes aseguran que el costo de los uniformes escolares aumentó el 40% este año en relación al año 2012.
Los padres hacen maromas para combatir el alto costo de las vestimentas estudiantiles, “yo compré la tela de buena calidad en un almacén y con la costurera le hice las faldas, porque hace un par de años las compré ya listas y le duraron medio año escolar. Esta es una buena opción porque son más duraderas”.
Los consumidores denunciaron que lo más costoso son los zapatos, que pueden pasar los BS. 500, mientras que el calzado deportivo está por los 750 bolívares.
Los padres iniciaron su “corre corre”, distribuyendo sus gastos entre quince y último.
Con información de Panorama