Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

D' Elía: Gobierno centraliza los recursos y ahoga financieramente a los estados

Con la finalidad seguir prestando un servicio público con eficiencia, el Gobierno de Miranda realizó este sábado 20 de julio, el primer Curso de Ampliación de Conocimientos como parte de los objetivos de la Escuela de Constructores Populares de Miranda, dirigido a funcionarios del Ejecutivo regional. Dicha jornada contó con la presencia de la secretaria de gobierno del estado Miranda, Adriana D´Elia, quien precisó que la vivienda es una necesidad permanente y a la vez sostuvo que el equipo que representa atraviesa la peor crisis económica de la gestión, por la falta de transferencia de recursos por parte del Gobierno Central. 

D' Elía: Gobierno centraliza los recursos y ahoga financieramente a los estados


“Arrancamos con este año nuevamente con déficit gigantesco y una deuda acumulada que mantiene el Gobierno central con Miranda. El Gobierno centraliza los recursos y ahoga financieramente a los estados. Nunca antes habíamos estado en un momento tan difícil como este. Muchas de las obras iniciadas el año pasado y éste sufrirán retrasos o no podrá terminarse por la inflación y la escasez, a menos que sigamos activos y juntos en la lucha de solicitar los recursos que le corresponden a Miranda”. 

Precisó que cuando el Gobierno central transfiere en el 2013 recursos que fueron solicitados para el 2012, el monto que ingresa ya no cubre los requerimientos presupuestarios de los proyectos presentados. “El Gobierno central no tiene excusas para no transferir los recursos que le corresponden a los estados, por la diferencia del barril del petróleo ya que se ha mantenido sobre los 100 dólares por barril y diferencial cambiario. No es posible que mientras a Miranda la ahogan al no transferir los recursos que le corresponden a Distrito Capital y Municipio Libertador le transfieren 773 millones 302 mil 542 bolívares para el plan de transformación integral de Barrios Tricolor, programa que en 14 años no ha dado resultados”. 

D´Elia detalló que el curso de capacitación que se llevó a cabo en el auditorio del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami) en Los Teques, contó con la participación de aproximadamente 300 personas, entre ellos todos los 55 Directores de las Casas del Pueblo de la entidad conjuntamente con sus promotores sociales, 29 evaluadores de riesgo de Protección Civil, 20 funcionarios de Bomberos Miranda, 30 funcionarios de Desarrollo Social, un grupo de jóvenes institucionalizados en el Sepinami, trabajadores de Vivienda Miranda y beneficiarios de los Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción. 

“Los Constructores Populares es muy importante para preparar mano de obra calificada, porque la necesidad de vivienda nunca se acaba. Siempre uno quiere mejorar su casa, porque queremos vivir mejor. La vivienda es una necesidad del ser humano de siempre querer estar mejor. Todas nuestras actividades vitales se realizan en la vivienda, con la familia, la pareja, los amigos. Pero debemos partir del principio que no hay vivienda cómoda si no es segura y por eso la importancia de programas como estos”.