Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

María Corina Machado: No cederemos ante la criminalización de la protesta

María Corina Machado en Barquisimeto ratifico el compromiso de los parlamentarios de la Unidad Democrática de continuar la lucha por los derechos ciudadanos, la libertad y la democracia en Venezuela. 

María Corina Machado: No cederemos ante la criminalización de la protesta

La diputada Machado les brindo apoyo a los miembros de Funpaz, fundación que agrupa a víctimas,hombres y mujeres del estado Lara, agredidos por la Guardia Nacional Bolivariana tras las elecciones presidenciales del pasado 14 de Abril;este movimiento actúa bajo la premisa de la solidaridad,la justicia y la paz. 

"He querido venir a escucharlos, señalar rutas para promover su lucha y su coraje para que mas venezolanos y el mundo entero conozcan las atrocidades a las que han sido sometidos. Todo aquel que esta siendo maltratado en Venezuela sepa que no esta solo nuestro compromiso como parlamentarios es representar a cada ciudadano,escucharlo..” 

Uno a uno los integrantes de Funpaz narraron su vivencia.Le explican a Machado que por alzar su voz ante los resultados electorales del 14A la respuesta oficial se manifestó con detenciones,golpes, perdigones, maltratos físicos y psicológicos. 

Ellos unidos por la defensa de sus derechos expresan que hoy "mas que nunca nos mantenemos en pie de lucha por la democracia y la libertad de Venezuela,conocemos nuestros derechos" manifiesta Jackson Escalona. Escalona enfatiza que sus agresores "quisieron hacernos sentir como que no pertenecemos a este país,que no teníamos un espacio en Venezuela por nuestra forma de pensar, porque no creímos en los resultados de el CNE" 

Una de las mujeres atacadas Norbelis Suarez describe como sin estar protestando los oficiales la agarraron"yo venía del trabajo; en mi mano tenía el candado del local donde trabajo; una militar me golpeaba la mano para que soltara el candado y nunca lo hice, porque esa era mi prueba de que estaba diciendo la verdad. Me arrastraron hasta una tanqueta golpeándome, terminé con las uñas de los pies destrozadas. No les importaba que yo soy un ser humano". 

La represión se aproximaba hacia Yorgelis Piña quien afirma que advirtió a los militares que es hemofilica. " A mi la sargento y los militares me golpearon con todo lo que pudieron. No les importo. Me daban codazos en el vientre y en lo senos. " 

Para Machado esta es una página dramática para cada venezolano que tiene conciencia ciudadana y democrática “es la experiencia que nos cambia la vida. Ustedes son la prueba de lo que es capaz de hacer un venezolano que tiene convicciones profundas supera la mayor humillación y se sobrepone. Son testimonios de nobleza, dignidad y ejemplo de unión” . 

Los hombres y mujeres de Funpaz esperan que se haga justicia . Sobre ellos hoy pesa un proceso penal bajo la imputación de delitos que van desde el ultraje a funcionario público hasta asociación para delinquir, que defensores de derechos humanos han calificado como criminalización de la protesta. Se encuentran sometidos a medidas cautelares de presentación periódica ante un tribunal.Como en los días posteriores al 14A los miembros de Funpaz y sus familias esperan que “se escuche la voz del ciudadano. Es nuestro derecho. Aún esperamos los resultados del Tribunal Supremo de Justicia sobre las impugnaciones que se han hecho a este proceso”