Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Maduro: "Yo no me voy a calar una sola agresión contra Venezuela"

El Presidente Nicolás Maduro ratificó este sábado en el estado Cojedes el comunicado emitido por la Cancillería venezolana y dio por terminada todas las conversaciones con el secretario de estado de los Estados Unidos, Jhon Kerry y rechazó las agresiones de la aspirante a embajadora, Samantha Power. 

Maduro:

"Yo doy por terminada todas las conversaciones que se iniciaron en Guatemala con John Kerry. Y rechazo y repudio esta agresión de Samantha Power y le digo que mi política es tolerancia cero ante las agresiones de los gringos contra Venezuela. Yo no me voy a calar una sola agresión contra Venezuela, sea verbal, política, diplomática. ¡Ya Basta! ", dijo. 

Las declaraciones las ofreció Maduro durante un acto de ascensos y reconocimiento a los jefes de las Regiones Estratégicas para Defensa Integral (Redi), en el Centro de Adiestramiento de Combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) General en Jefe José Laurencio Silva, en el estado Cojedes, transmitido por el canal del Estado. 

Maduro anunció la creación de la séptima región militar en Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo). Maduro indicó que el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana, Vladimir Padrino López, se encargará de operacionalizar y designar los equipos de trabajo y el jefe que va a estar al frente de esa Redi. 

Aseguró que fue la representación norteamericana la que estuvo insistiendo en normalizar las relaciones. Sin embargo, Maduro consideró que empezaron con jugarretas y el jueguito "porque creen que son más vivos que nosotros", dijo. 

Maduro reclamó que Power afirmara que iba a ir a la ONU a dejar en claro la represión y la falta de democracia en Venezuela y se preguntó si ella estaría en ese organismo para defender a Estados Unidos o para atacar a otras naciones. 

Maduro insiste en que Capriles cenó con "un cercano colaborador de Pinochet" 

Durante su intervención, Maduro aseguró que la oposición venezolana fue a buscar a Pinochet a Chile, a solicitar apoyo para una "aventura golpista" contra los venezolanos. Acusó al Gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles y quienes lo acompañaron de cenar en la casa de un cercano colaborador del gobierno de Augusto Pinochet. 

Durante la tarde de este viernes, el líder de la unidad nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se reunió con el primer presidente democrático después de la Dictadura de Augusto Pinochet, Patricio Aylwin, de 94 años de edad, quien habló sobre la censura impuesta por el régimen de Pinochet a los medios de comunicación social chilenos y la ventaja que tenía la opción del Sí durante la campaña electoral el plebiscito organizado por el mismo Pinochet. 

Entre otras cosas, Maduro calificó de corrupta a la clase política que gobierna España y a  su Presidente Mariano Rajoy. Aseguró que esa clase "absolutamente corrompida" de ser el apoyo de la derecha fascista venezolana.