Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Ledezma apuesta a la municipalización en Caracas: para que se resuelvan “problemas vitales” como la seguridad

Nota de prensa) – Este sábado el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, entregó un parque infantil recuperado y materiales de autoconstrucción para la ejecución de obras comunitarias a los vecinos de La Rinconada III, en la parroquia Coche del municipio Libertador.
Allí el burgomaestre reiteró la necesidad de que se municipalice la ciudad con miras a ofrecer más y mejor atención a los habitantes de las parroquias que han crecido en los últimos años.
“En el municipio nació la patria y desde esa base de participación ciudadana relanzaremos la democracia para acercarla al bienestar por el que lucha. De los municipios emergieron los más descollantes liderazgos vecinales, fueron los municipios el eje donde se generaron las parroquias y sus núcleos de gobierno que han sido desconocidos por el actual régimen y su modelo excluyente de gobierno. La descentralización dio su gran salto a la realidad desde el municipio. Por eso proponemos y respaldamos la municipalización de Caracas, abrirle más espacios de participación a las comunidades para que por la vía del fortalecimiento de los municipios la gente resuelva sus problemas vitales como la seguridad, la salud, la educación y la alimentación”, explicó Antonio Ledezma.
“Estas son parroquias donde la gente juega un papel protagónico y destacado. Las mujeres y los hombres se asocian para promover los comités de autoconstrucción, son los que recuperan las caminerías, los que habilitan los callejones, los bulevares, incluso las plazas públicas. Hoy estamos en Coche recuperando estos espacios para la convivencia. Un parque infantil es una escuela a cielo abierto, una escuela ciudadana para promover por ejemplo la educación ambiental para que los niños entiendan lo que significa la convivencia no sólo con sus padres, sus abuelos, sino con sus vecinos. Compartir desde el columpio, la rueda. En estos parques donde antes había basura, donde antes había escombros hoy hay espacios para la recreación (…) Este parque infantil se suma a la serie de espacios públicos que ha venido recuperando la Alcaldía Metropolitana”.La Alcaldía Metropolitana recuperó para la comunidad de La Rinconada III el parque infantil de la urbanización.
Recordó que la Alcaldía, además, inició este viernes un plan para cambiar basura por implementos deportivos a fin de incentivar el reciclaje en los niños.En Coche el Alcalde Ledezma también prestó apoyo a dos consejos comunales con la entrega de camiones con materiales de autoconstrucción como cemento, arena, pintura de caucho y de aluminio, manto asfáltico, que servirán para adelantar nuevos proyectos para mejorar los espacios.
Con información de nota de prensa Alcaldía Metropolitana.