Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Ocariz inaugura hogar de cuidado

Con el apoyo de la alcaldía del municipio Sucre, a través de Fundasucre, los habitantes de La Agricultura y Las Vegas de Petare podrán contar con el Hogar para Crecer "Mis Ángeles", casa de cuidado para los niños del sector. 

“Finalmente tenemos ésta maravilla, es una obra de calidad, una obra que los vecinos hicieron con todo el amor, con todo el cariño, pero también con la dirección del presupuesto participativo y de Fundasucre. Una inversión superior a los dos millones cien mil bolívares y que, a partir de ahora, no solamente va a ser una construcción, sino un hogar de cuidado diario, el Hogar para Crecer “Mis Ángeles”, porque aquí van a estar los ángeles del barrio, los ángeles de la comunidad”, afirmó el alcalde Carlos Ocariz.

El mandatario local explicó que del lugar se sacaron más de 100 camiones de escombros (500 metros cúbicos) para limpiar el terreno, se dejó plano, se hizo la losa y posteriormente la estructura metálica que permitió construir la casa que servirá –inicialmente- como resguardo para los bebés de los mencionados sectores. Aseguró que por años, dirigentes vecinales soñaron con convertir el basurero en un espacio para la comunidad.

“Yolanda Mijares fue la promotora de este sueño, con una visión clara de adonde queríamos ir -de ellos como comunidad- se hizo un trabajo para que todos sus habitantes aprobaran este proyecto y luego, vía presupuesto participativo, se le asignaron recursos en los años 2.010, 2.011 y 2.012,”, señaló Ocariz.

Pero la meta alcanzada por estos vecinos no es suficiente. Ya están sentadas las bases para construir una segunda planta en la estructura, la cual albergará un centro de atención a las personas de la tercera edad, proyecto igualmente apoyado por Fundasucre y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del Municipio Sucre.

“Aquí, entre La Agricultura y Las Vegas, va a funcionar un Hogar para Crecer en el piso de abajo y un Club de los Abuelos en el piso de arriba, también manejado por los vecinos, manejado por la comunidad. Nosotros le damos los recursos, la dotación, el aporte económico para la alimentación, pero ellos también –de forma proactiva- buscan los recursos para el personal, y esa es la manera de que un país avance, comunidad-Alcaldía, juntos de la mano -sin ver colores políticos-, rindiendo cuentas de las inversiones”, manifestó el Alcalde. 

La alegría y la emoción se notaban entre las mujeres, niños y demás habitantes de éstas barriadas petareñas y del mismo Ocariz. “Mis Ángeles ratifica que el camino del presupuesto participativo es el indicado para mejorar las comunidades, hacer obras y transformar a sus habitantes en ciudadanos con deberes, derechos y responsabilidades, pero también con mucho orgullo, orgullo patrio, comunitario, como hicieron estos vecinos, aquí en La Agricultura y Las Vegas que ya tienen su hogar de cuidado diario”, concluyó el alcalde Ocariz.