Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Festival de jonrones le da triunfo a Rays y Filis en las Grandes Ligas

Los Rays de Tampa Bay y los Filis de Filadelfia se impusieron este viernes en sus respectivos partidos en las Grandes Ligas de béisbol con un festival de jonrones cada uno. 

Los Rays doblegaron a los Azulejos de Toronto 8x5, gracias vuelacercas de Ben Zobrist, Kelly Johnson y el mexicano-estadounidense Evan Longoria, así como con un hit de oro de Ryan Roberts. 

La ofensiva de largo metraje del conjunto floridano le dio el triunfo al zurdo David Price (4-5), quien no obstante permitió cuatro anotaciones en siete duros capítulos. 

La novena canadiense también contó con vuelabardas de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación, así como del cubano J.P. Arencibia y Brett Lawrie. 

Empero, el abridor Brett Cecil (3-1) no pudo sacar provecho a la artillería pesada de su equipo y salió del box cabizbajo. 

En Nueva York, los Filis de Filadelfia llegaron y aplastaron 13x8 a los Mets, también con bambinazos del mexicano-estadounidense Michael Young, el segunda base Chase Utley y el jardinero Domonic Brown. 

Brown se fue de 5-3 para apoyar en grande la labor monticular del abridor Kyle Kendrick (9-6) y los Filis se fueron un juego arriba de los .500 (49-48) por primera vez desde el 6 de junio, luego de nueve victorias en 12 salidas. 

En Cincinnati, los anfitriones Rojos vencieron 5x3 a los Piratas de Pittsburgh, gracias a un doblete decisivo productor del intermedista Branson Phillips. 

El abridor Mike Leake (9-4) se anotó la victoria, el revés fue para el también iniciador dominicano Francisco Liriano (9-4) y el taponero cubano Aroldis Chapman se anotaba su salvamento número 22 al colgar el cero en el noveno acto. 

En Washington, el jardinero mexicano André Ethier decidió el triunfo de los Dodgers de Los Angeles sobre los Nacionales con marcador de 3x2, con un jonrón en el noveno inning. 

El dominicano Hanley Ramírez también agregó un vuelacerca de dos carreras y el mexicano Adrián 'Titán' González ligó dos imparables y anotó otra carrera, y los Dodgers llevan 18 victorias en las últimas 23 salidas. 

El triunfo fue para el relevista Ronald Belisario (4-5), quien sustituyó al abridor mexicano-estadounidense Rocky Nolasco, recién adquirido de los Marlins y que hizo su tercera aparición desde que llegó a Los Angeles. 

El cerrador Kenley Jansen retiró de 1-2-3 el noveno para su décimo salvamento. 

Por la novena capitalina, los mejores con el bate fueron Ian Desmond, con dos imparables y una empujada, y Bryce Harper, con un par de inatrapables, pero el equipo encajó su sexta derrota en las últimos ocho partidos. 

El revés fue para el taponero dominicano Rafael Soriano (1-2), quien permitió el bambinazo de Ethier. 

En Boston, jonrones de Jacoby Ellsbury y el de ascedencia portuguesa Jonny Gomes le dieron un triunfo de 4x2 a los Medias Rojas frente a los Yankees de Nueva York. 

La ofensiva de Ellsbury y Gomes le garantizaron la victoria al venezolano Félix Doubront (7-3), quien tuvo una sólida actuación en seis y un tercio de entradas. 

Gomes finalizó de 4-2, incluido su vuelacerca de dos anotaciones, y Ellsbury con dos imparables, entre ellos un vuelabarda. 

El torpedero cubano José 'Candelita' Iglesia contribuyó a la victoria con una remolcada, para ayudar también a los 'patirrojos', líderes de la División Este de la Liga Americana. 

El zurdo Andy Pettitte (7-7) permitió cuatro anotaciones en seis y un tercio de entradas para cargar con la derrota, en esta ocasión con cuatro o más carreras permitidas en siete encuentros consecutivos. 

En otros resultados, Cardenales a Padres 9x6, Cerveceros a Marlins 2x0, Mellizos a Indios 3x2, Reales a Tigres 1x0, Bravos a Medias Blancas 6x4 y Orioles a Rangers 3x1.
AFP