Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Guardiola le desea “fuerza” a Vilanova: “Lo quiero”

DPA) Luego de los cruces verbales entre Tito Vilanova y Pep Guardiola y una semana que cerró con la renuncia del DT del Barcelona por recaer en el cáncer, el ahora entrenador del Bayer le envió una señal de paz hacia su amigo y sucesor.
“Lo quiero”, dijo el entrenador del Bayern Múnich en una rueda de prensa tras el 4-0 sobre el Hamburgo en un torneo amistoso que se disputa este fin de semana en Mönchengladbach.
Al ser interrogado por la situación de Vilanova, Guardiola advirtió de sus dificultades con el idioma: “Me resulta difícil hablar de eso en alemán”. Tras una pausa, el español logró expresar sus sentimientos. “Lo quiero. Le deseo a él y su familia ahora toda la fuerza“.
Casi al mismo tiempo que Guardiola hablaba sobre Vilanova, Tito difundìa una carta abierta en la que exhibía optimismo.”Quiero decirles que estoy tranquilo, fuerte y que afronto esta nueva etapa en el proceso de mi enfermedad con plena confianza de que todo irá bien”, escribió Vilanova.Vilanova fue el “número dos” de Guardiola en el exitoso Barcelona de 2008 a 2012, pero ambos amigos están distanciados desde que uno relevó al otro al frente del equipo. La semana pasada Guardiola lanzó duras acusaciones al Barcelona que tanto su presidente, Sandro Rosell, como el propio Tito rechazaron.
“Sé que este partido no lo juego solo, que formo parte de un club solidario que me ayudará a avanzar en este largo proceso”, aseguró el exentrenador, que pide además en la carta a los medios de comunicación que respeten su “privacidad” y la de su familia, al tiempo que desea “todos los éxitos al nuevo entrenador del mejor equipo del mundo“.En la carta, Vilanova agradece a la junta directiva del club y al director deportivo “toda la confianza” que depositaron en él.
Rosell anunció el viernes que Vilanova deja el cargo para dedicarse al cien por ciento al tratamiento del cáncer que padece en la glándula parótida. Rosell añadió que el club dará a conocer la semana próxima el nombre del nuevo entrenador.