Lo Último

.

.

sábado, 20 de julio de 2013

Ismael García en Chile: Solo a través de la descentralización se puede acercar el poder a la gente


El diputado a la Asamblea Nacional y candidato por la unidad a la alcaldía del Municipio Libertador, Ismael García, clausuró este viernes el encuentro Latinoamericano de Alcaldes, llevado a cabo en Santiago de Chile, resaltando la importancia de la descentralización para el futuro y progreso de los pueblos de América. 

Ismael García, quien asistió a Chile en acompañamiento a Henrique Capriles Radonski, Gobernador del Estado Miranda y líder de la democracia venezolana, puntualizó que esta gira por varios países de América Latina, tiene por finalidad decirle al mundo "la verdad del resultado del proceso electoral del 14 de abril", en las que asegura que "la oposición venezolana ganó las elecciones, pero el gobierno aprovechándose del control sobre los órganos del Estado, han pretendido robar la voluntad de la gran mayoría de los venezolanos que exigen cambio en la conducción política y social del país". 

En su alocución, Ismael García resaltó que sólo a través del gobierno participativo y la descentralización se puede acercar el poder a la gente y acabar con la burocracia y corrupción, a su juicio, grandes responsables del atraso de las naciones. 

"La realidad de Latinoamérica exige a los gobiernos trabajar con la gente para resolver sus necesidades más sentidas, a través de una priorización de sus problemas diagnosticadas por ellos mismos, y no, actuar de espaldas al pueblo como se ha venido haciendo en muchos países incluyendo Venezuela", señaló García. 

Afirmó que "en Venezuela se ha vuelto a la recentralización de los poderes no sólo en gobiernos municipales sino regionales, trayendo como consecuencia atraso, estancamiento y miseria". 

Informó que la Internacional Socialista, presidida por Luis Ayala, creó un comité para hacer seguimiento al tema de la descentralización en América Latina, como un aporte al progreso de la región. 

Horas más tempranas, los líderes de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski e Ismael García, sostuvieron un encuentro con Carolina Tovar, alcaldesa de Santiago de Chile, en el que intercambiaron puntos de vistas y experiencias en cuanto al tema de la descentralización, la municipalización y el trabajo en mancomunidad, tomando en cuenta, que ambos dirigentes venezolanos, fueron alcaldes de los Municipios Baruta y José Félix Ribas, respectivamente. 

Finalmente, el abanderado a la alcaldía del Municipio Libertador, informó que continuará su gira con Henrique Capriles Radonski en Perú, sosteniendo una agenda similar, con líderes democráticos, políticos, parlamentarios y con venezolanos residenciados en dichas naciones, tal y como se hizo en la exitosa gira en Santiago de Chile