Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Denucian que el BCV otorgó divisas a “empresas de maletín”

 La directora de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Anerlin Guerra, afirmó que los dólares adjudicados por el Banco Central de Venezuela (BCV) a127 compañías importadoras del sector salud favorecieron a empresas ficticias y a revendedores.
“Las divisas pujadas en el Sicad no cuentan con registro sanitario para la organización ni de cada uno de los productos, como lo exige el Ministerio de Salud”, denunció.
Guerra aseguró, además, que no cumplen con las normativas establecidas por el Ministerio de Industrias para las importaciones, ni poseen los certificados de producción no nacional.
La directora de Avedem explicó que el gremio requiere de entre 1 y 1,2 millardos de dólares al año para poder operar, mantener la base instalada, vender tecnología nueva y abastecer de insumo al mercado.
Durante los seis meses y medio que han transcurrido del año, los agremiados de Avedem no han podido emitir nuevas órdenes de compra en el extranjero, por lo que hizo un llamado de atención y alertó que los inventarios de insumos están en niveles críticos.
Con información de El Nacional