Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Arrancó desde Maturín la 1era Etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta

La 1era etapa de la 50ma Vuelta a Venezuela en Bicicleta, arrancó este viernes desde la avenida Bolívar de Maturín, estado Monagas, donde competirán aproximadamente 146 pedalistas de 20 equipos criollos y siete extranjeros en 10 etapas.
Asimismo, la Orquesta Sinfónica de Monagas, creada hace 20 años, amenizó el inicio de la competencia bajo la dirección de Jorge Velásquez Cantor y Daniel Rodríguez.
Los pedalistas culminarán en la avenida Bolívar de Caracas el domingo 28 luego de recorrer los estados Monagas, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Aragua, Cojedes, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, y Miranda.
En esta primera emoción de las diez programadas para la vuelta nacional se disputó a un promedio de velocidad de 44 kilómetros por hora, el triunfo finalmente fue para Jesús Pérez, pedalista de los colores del Kino Táchira quien en un feroz ataque en los últimos 150 metros soportó las embestidas de sus oponentes con un tiempo de de una hora 56 minutos 53 segundos; segundo lugar para Omar Bertazzo del Androni Giacattoli; tercer puesto para Honorio Machado de Repuestos Moya; cuarto Rafael Andriano del Vini Fantini de Italia y quinto lugar para el bachaquero Xavier Quevedo del club Gobierno de Monagas.
El segundo capítulo de la Vuelta a Venezuela tendrá un recorrido de143 kilómetros con cuatro sprint de velocidad y un premio de montaña el cual se disputará en el km 137.5 de carrera en el desvío a Caripe, donde seguramente aparecerán los expertos en terreno de ascenso.
Con información de AVN y Nota de Prensa