Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Capriles en reunión con Consejo chileno: “Yo gané pero no he cobrado"


caprilesChileAContinuando con su segundo día de agenda en Chile, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, se reunió con representantes del Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales, quien preside Hernán Felipe Errázurriz. 

Capriles detalló lo ocurrido en las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado 14 de abril. “Yo gané pero no he cobrado. Maduro estuvo de acuerdo con el reconteo, luego no se hizo. Yo recogí a la gente de la calle,  el pueblo venezolano es pacífico y no podemos caer en la violencia. Nosotros aceptamos la auditoría y eso aun no se ha hecho, queremos que la verdad se sepa y se cumpla el acuerdo de Unasur. Nuestro reto es derrotar democráticamente al gobierno, que por cierto no se comporta democráticamente”. 

Capriles reafirmó su compromiso con la democracia en Venezuela. “No queremos golpes militares, queremos un cambio constitucional, democrático y pacífico. No más violencia para quienes vivimos en nuestra nación. Un gobierno que no sabe comportarse ante la crisis económica ni sabe cómo resolver los problemas que padecen los venezolanos a diario, lo único que le queda es la represión. En la medida de nuestras posibilidades seguiremos recorriendo el mundo para que sepan lo que verdaderamente ocurrió. Por eso les digo que no nos dejen solos. Los demócratas del mundo no pueden dejar sola a Venezuela”. 

En el encuentro, al que también asistieron los senadores Jovino Novoa y Hernán Larrain, ambos senadores de la Alianza por Chile, el líder de la unidad nacional resaltó la importancia  de que se conozca la realidad venezolana. 

“Es importante que las instituciones chilenas conozcan la verdad. Queremos que la verdad triunfe en Venezuela. Somos el país con las reservas más grandes de petróleo y sin embargo tenemos la inflación más elevada, el salario más bajo de Latinoamérica y ocupamos el 5to lugar como país más violento del mundo. El debate en nuestro país es entre los queremos progresar y superar la pobreza y quienes quieren mantenerse en el poder sea cual sea el costo, sin importar la voluntad popular. Nuestro camino es seguir construyendo una alternativa. No hay nada que no haya logrado a través del voto popular y así seguirá siendo”.