Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Gobernador Vielma Mora repudia que se pudiera estar "ideologizando" a la población estudiantil en la frontera


El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, dijo que este viernes que está dispuesto al dialogar para investigar  la denuncia realizada por docentes, sobre la supuesta entrega de panfletos por parte de integrantes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia en 12 escuelas de la frontera del Táchira. 

Gobernador Vielma Mora repudia que se pudiera estar El gobernador señaló que se presentará ante el Ministerio Público para inciar la investigación y agregó que el docente Javier Tarazona debió haber presentado la denuncia incialmente ante su despacho. Rechazó que haya sido relacionado con estos supuestos grupos guerrilleros. Dijo que si la denuncia hubiese llegado primero a su despacho, estuviesen privadas de libertad las personas que supuestamente estarían involucradas en estos delitos. Repudió que la población estudiantil de escuelas fronterizas pudiesen estar recibiendo ideologías no relacionadas con las cátedras establecidas. 

Dijo que en los próximos días se presentará ante el Ministerio Público, a fin de “limpiar su nombre”, ya que aseguró no estar relacionado con presuntos grupos fuera del margen de la Ley. 

Asimismo, destacó que esperará en su despacho el próximo lunes a los docentes, a fin de dialogar e iniciar una investigación. Agregó que de momento, no se tiene previsto militarizar la frontera; sin embargo, esperará directrices del Plan Patria Segura.