Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Defensora del Pueblo: Ahora vemos al policía como un mediador


Defensora del Pueblo: Ahora vemos al policía como un mediadorVenezuela "es vanguardia" en defensa de los derechos sociales, políticos y civiles, sostuvo este viernes la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez. 

Recordó que en los gobiernos de la cuarta república los mecanismos de represión implementados por los cuerpos policiales contra el pueblo formaban parte de una política de Estado. 

"No podemos decir que hemos llegado a un nivel de perfección, porque se presentan siempre desviaciones pero lo que queremos diferenciar entre el pasado y el presente es que la represión formaba parte de una política de Estado", expresó. 

Ramírez señaló que los ciudadanos cuentan ahora con unos cuerpos policiales con valores humanos y morales. "Ahora vemos al policía como un mediador, como un líder de la comunidad, que conversa para impulsar todas las leyes que están protegiendo la mujer, los indígenas". 

Dijo que en los gobiernos de la cuarta república la Guardia Nacional salía a reprimir y a desalojar a los ciudadanos que se apostaban en sectores de alto riesgo, sin impulsar una política de vivienda. 

"En el país se derribaban edificios con las personas adentro sin una mediación, sin un dialogo. Aquí había una política sostenida de persecución, tortura y desaparición física de dirigentes de izquierda", recordó. 

Al contrario, Ramírez comentó que en el país existe una política de respeto al pensamiento, a la dignidad y al libre desenvolvimiento de la personalidad del ser humano.