Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Alan García opina que concertación de candidatos se gestó en Palacio


Alan García opina que ´repartija´ se gestó en PalacioEl líder aprista Alan García consideró que la concertación de candidatos para el Tribunal Constitucional, Banco Central y Defensoría del Pueblo, conocida por la prensa local como "repartija", se gestó en Palacio de Gobierno.

"Este no es un acuerdo que se haya hecho en el Congreso, esto se ha hecho en Palacio de Gobierno entre los líderes y dirigentes de los partidos", señaló García Pérez en RPP Noticias.

"Tampoco caigamos en ignorar que finalmente los grupos parlamentarios siguen las directivas y consignas de sus líderes. Esto se ha hecho a otro nivel", agregó.

En tal sentido, consideró que quienes quedan debilitados son "los que han intentado hacer esta componenda o repartija, sabe Dios con qué objetivos".

García reconoció la "decencia política" de los funcionarios que están presentando su renuncia, tras las críticas generadas en torno a la elección. "Ya sacarán sus conclusiones cada uno de los votantes más adelante", sentenció.

Al respecto, el expresidente refirió que el mandatario Ollanta Humala tendrá un conflicto con el país hasta que se solucione definitivamente este problema. "Él es el que dirige la mayoría parlamentaria con su aliado, Alejandro Toledo", acotó.