Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Izarra: “Vamos a complementar el trabajo de seguridad del Estado en el marco del Plan Patria Segura”

 “El tema de la seguridad en el turismo va más allá de la cuestión policial”, así lo expresó el ministro Andrés Izarra en relación al tema de la seguridad en el país y sobretodo hacia los temporadistas que llegan a Venezuela.
En ese sentido, Izarra explicó en exclusiva para Noticias24 que “estamos trabajando para poder contar con un turista que viniera ya informado sobre Venezuela, cuáles son sus opciones, que sepa que no se recomienda tomar una línea de taxi pirata en el Aeropuerto, por ejemplo, que el tipo de cambio es ilegal, cuáles son las opciones que tiene para llegar desde Maiquetía a Caracas, cuáles son los prestadores de servicios que cuentan con el aval del ministerio”.
“Todo se prestó a una confusión de que yo había dicho que el ministerio iba a informar a dónde ir y a dónde no, eso no es así, nosotros solo vamos a complementar el trabajo de seguridad que está haciendo el Gobierno para toda Venezuela desde el Plan Patria Segura y nos vamos a incorporar con una serie de materiales que permiten al turista conocer sus opciones cuando viene al país. Un turista seguro no es el que cuenta con más policías, sino el que el tiene la información del país”.
Aclaró que Mintur hará llegar esta información a través de una revista informativa que se entregará en las aerolíneas Conviasa. “Se diseñará una aplicación para los teléfonos tipo trip adviser, se está desarrollando una página web y todos los esfuerzos de comunicación. Haremos un lanzamiento comunicacional que le permita a los turistas obtener la información de manera rápida y en varios idiomas”.