Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

El 20% de adolescentes en Lima ya cuenta con un Smartphone


El 20% de los adolescentes entre 13 y 17 años que residen en Lima cuentan con un Smartphone, reveló un estudio de la consultora Arellano Marketing.

Según el reporte dado en exclusiva a RPP Noticias, el 55% de los jóvenes encuestados cuenta con celular propio. De dicho grupo el 36% posee un celular inteligente.

Si se analiza por género, el 49% de adolecentes varones cuenta con un equipo móvil y el 51% no. En el caso de mujeres el porcentaje es mayor: el 61% sí cuenta con teléfono y el 39% no posee.

La investigación revela además que de los jóvenes que cuentan con un celular inteligente, el 66%tiene un plan post pago. El 34% restante utiliza internet a través de conexiones wi fi.

“El 45% de esos jóvenes no tiene celular lo cual abre una oportunidad para poder colocarles celulares. Recordemos que muchos padres les dan celulares a sus hijos por razones de seguridad”, señaló el gerente de Estudios Multiclientes en Arellano Marketing, Arnaldo Aguirre.

Acceso a Internet
El estudio también reveló que el Internet, junto a la música y TV, lidera las preferencias de los adolescentes en sus ratos libres los fines de semana. 

Según el documento en el primero lugar de las preferencias se ubica el escuchar música (74%), seguido de navegar o chatear en Internet (70%), ver televisión (69%) y ayudar en los quehaceres del hogar (48%).

“Hoy en día el tiempo que se dedica para estar en Internet es muy similar al tiempo que se dedica a ver televisión y a la música”, remarcó Aguirre.

El reporte precisó además que entre los motivos por los que suelen conectarse destaca el acceso a las redes sociales (88%), la búsqueda de información (69%), el chateo (67%), la descarga de música (44%) y la interacción de los juegos en red (37%).