Lo Último

.

.

viernes, 19 de julio de 2013

Docentes denuncian que el Ministerio de Educación cerró el año escolar en rojo

Este viernes, el Movimiento de Educadores Simón Bolívar y la Red de Educadores denunciaron que al cierre de este año escolar el ministerio finalizó la gestión en rojo. 

La profesora Raquel Figueroa, coordinadora del Movimiento Educadores Simón Bolívar, aseguró que la Ministra de Educación, Maryann Hanson, dejó a más de 171 mil docentes en estado de indefensión al no entregarle la titularidad de su cargo. Agregó que dejó a 42 mil docentes jubilados sin gozar de su derecho a las prestaciones sociales y no se les otorgó a más 17 mil docentes su jubilación. 

"A todo esto se le agrega que el Gobierno y su ministra se han colocado ciego y sordos ante la realidad y el clamor de más de 600 mil docentes que exigen ajuste salarial por la crisis económica que vive el país", señaló. 

Asimismo, citó el ejemplo del sueldo de un docente I, de escuela bolivariana, que gana 4.164 bolívares, y  luego de la devaluación y la inflación asegura se traduce en 2.228 bolívares, ya que el déficit es 59,08%. 

Ante los movimientos de base se suma a la exigencia de actualizar el salario de manera inmediata. Piden que el aumento sea de 73%. 

Anunció que el próximo martes 23 acudirán a la sede del Ministerio de Educación para exigir lo antes expuesto y que a partir del 15 de septiembre se esté discutiendo la séptima convención. 

Con relación al caso de presuntos grupos irregulares en escuelas de Táchira dijo que la semana que viene estarán visitando la Fiscalía General de la República para presentar junto a representantes del magisterio de Táchira las pruebas que sustentan la denuncia.