Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Venezuela puede ser un país de primer mundo si aprovecha el bono demográfico actual


Entre los resultados interesantes del Censo 2011 destaca que Venezuela tiene más gente en edad de trabajar y menos para mantener.
Este lunes El Mundo, Economía y Negocios presentó un trabajo en el que el representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Jorge González Caro, explica la “oportunidad única que vive Venezuela” para convertirse en un país de primer mundo en un lapso de 30 años.
Ahora que las estadísticas muestran que 66% de los venezolanos es mayor de 15 años, el experto explicó que el país puede vivir lo que se conoce como un “bono demográfico”: la oportunidad de avanzar económicamente o de convertirse en un país de ancianos pobres dentro de tres décadas.
González caro asegura que una circunstancia como esta ocurre una sola vez, y que si el Gobierno no aprovecha la transición no existirá entonces el bono demográfico.
Pero si se aprovecha que hay menos dependencia y más mano de obra el país podría convertirse en una nación de primer mundo, según lo que explica González citando el ejemplo de los tigres asiáticos.
“Los surcoreanos se percataron de que tenían mucha gente buscando empleo, de que era el momento de crecer”.
Con información de El Mundo, Economía y Negocios