Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Presentado Balón Oficial del fútbol olímpico en Juegos Londres 2012


balon_olimpico_adidas-the-albert-ball

Londres / Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 mostraron hoy el balón oficial del torneo de fútbol de la cita estival, bautizado como The Albert, en la ciudad británica de Coventry.
De color blanco y decorado con el logotipo de Londres-2012 en rosa y azul, la pelota, diseñada por la multinacional alemana de artículos deportivos Adidas, recibió el nombre en alusión a la famosa sala de conciertos londinense "The Albert Hall".
La esférica debutará el próximo 25 de julio en el partido inaugural del certamen en Cardiff, capital de Gales.
Adidas mantuvo en este modelo los paneles triangulares del Jabulani, el balón oficial de la Copa Mundial de Suráfrica-2010, aunque los equipó con tecnología térmica para asegurar una trayectoria estable y evitar los extraños cambios de dirección de su predecesor.
Cada uno de esos paneles está recubierto por un material adherente para mejorar el contacto entre las botas y la pelota y garantiza un mejor control.
Además, la superficie de la pelota está fabricada con un tejido que la protege de la pérdida de presión y de la absorción de agua.
The Albert se presentó este lunes por primera vez al público en el estadio de Coventry, una de las subsedes del torneo futbolístico, con la presencia del internacional inglés Tom Cleverley, centrocampista del Manchester United.
Cleverley, uno de los posibles integrantes del equipo británico para la Olimpiada, afirmó que tiene un nombre único y una identidad llamativa.
"Nunca había visto un balón como éste. Realmente va a destacar en el campo. Parece juvenil y esto es de lo que se trata Londres 2012", dijo el centrocampista inglés a la prensa.
(PL/VTV)