Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Claudio Nazoa considera que “un debate Chávez–Capriles sería trompadas contra ideas”


En una entrevista realizada por el periodista Mario Villegas, en su columna “Puño y Letra” publicada en el Diario 2001, el humorista Claudio Nazoa aseguró que “un debate Chávez–Capriles sería trompadas contra ideas”.
Por otra parte, consideró que en las circunstancias actuales no cree que Henrique Capriles Radonski deba enfrentar a Hugo Chávez, “y como aparentemente éstas no van a variar por múltiples razones, entonces pienso que Capriles no va a debatir nunca con Chávez, a menos que sea en enero de 2013 cuando reciba la banda presidencial”.
A continuación la entrevista completa:
-¿Te vas a montar en la guagua del gobierno o en el autobús de la oposición?
-La pregunta me ofende. Nunca me he montado en el autobús del gobierno ni me voy a montar en ningún autobús porque le tengo rabia a todos los presidentes, incluido el próximo.
-¿Qué le falta al autobús del progreso?
-Sólo le falta llegar a la meta y el chofer lo está haciendo muy bien.
-¿Cuál es la misión del gobierno que más te gusta?
-Misión adiós.
-¿No serás tú quien anda regando rumores sobre la enfermedad del Presidente?
-Lo que pasa es que al Presidente se le regó la enfermedad.
-Según Leopoldo Puchi, Venezuela va a elegir entre Guatemala y Guatepeor. ¿Compartes su opinión?
-Me da lástima Puchi. Por personas como él que es que pasan las cosas que pasan. Me gustaría saber a cuál Guate ha apoyado él alguna vez.
-¿Si Chávez gana el 7 de octubre te meterías a chavista?
-Nooooo… ¿Cómo me voy a meter a chavista? Recuerda que le tengo rabia a todos los presidentes.
-¿Y si gana Capriles qué cargo te gustaría pedirle?
-No siempre quienes le tienen rabia al Presidente se le alejan. A las pruebas me remito. A veces los traidores y los Páez están en su mismo entorno. Me gustaría meterme a sapo de los humoristas para tener la seguridad de que ninguno va a hacer un chiste sobre Capriles. Lo primero que le voy a pedir es que me dé en el canal 8 un programa de humorista sapo. Lo haría con Laureano Márquez y se llamaría “Los claudios y los laureanos”.
-¿Capriles debe o no confrontar con Chávez?
-En las actuales circunstancias, no creo. Y como aparentemente éstas no van a variar por múltiples razones, entonces pienso que Capriles no va a debatir nunca con Chávez, a menos que sea en enero de 2013 cuando reciba la banda presidencial.
-¿Como imaginas un debate entre ambos candidatos?
-Trompadas contra ideas y la idea siempre ha vencido a la trompada.
-¿Quién y por qué debería ser candidato del chavismo si el Comandante-Presidente no pudiera serlo?
-El diablo siempre tiene muchas caras. Lo que pasa es que hay diablos más astutos e inteligentes que otros y según se sabe por boca de Adán Chávez al parecer en el infierno hay un diablo traidor que quiere ser candidato. ¿Quién será?
“Un debate Chávez–Capriles sería trompadas contra ideas”
Por Mario Villegas
Diario 2001
Twitter: @mario_villegas