Lo Último

.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Globovisión denunció agresiones contra uno de sus equipos


Un grupo de trabajadores de Globovisión acudió a la sede del CICPC en Chacao para denunciar el ataque contra un equipo periodístico del canal de noticias que fue agredido el pasado domingo en Cotiza. La periodista Mary Trini Mena leyó un comunicado donde pidió a las autoridades que investiguen.

Mena leyó un texto, donde destaca que un nuevo ataque y al derecho de los ciudadanos a estar informado se perpetró en Cotiza a través de la agresión contra Sasha Ackerman, Frank Fernández y Esteban Navas, quienes fueron amenazados con armas de fuego y despojados de sus equipos y materiales de trabajo.

Refirió que no se trató de hampa común y que los responsables estaban vestidos con franelas rojas e identificados con una tendencia política.

El comunicado exhorta al CICPC a investigar y que se cumpla la palabra del ministro del Interior Tareck El Aissami.

También reclamó la agresión contra la corresponsal de Globovisión en Táchira en las últimas horas.

La presidenta del CNP, Silvia Alegrett, responsabilizó al gobierno por estas agresiones y consecuencias mayores en un futuro porque se fomenta la impunidad y porque no llama abiertamente a detener estos ataques.

Recordó que los periodistas cumplen con su función y hay que denunciar a quienes con su silencio avalan estos hechos.

Alegrett expresó que se agrede quienes, simplemente, cumplen con la sagrada misión de informar.

Más temprano, la reportera de Globovisión Sasha Ackerman se dirigió junto a compañeros de la televisora y la apodera legal del canal, Perla Jaimes hasta la subdelegación del Cicpc en Simón Rodríguez, para colocar la denunciar formal de las agresiones y robo a los que fue objeto el equipo reporteril durante la caminata del candidato presidencial Henrique Capriles, en Cotiza, la cual fue atacada por personas identificadas por el psuv.

Funcionarios del Cicpc indicaron a Jaimes que no podían colocar la denuncia en referida subdelegación, ya que en la sede del organismo en Chacao habría una investigación iniciada, tras el impacto de bala que recibió Ismael García, hijo.